*

*

Seguir

Estación Donbass

Falleció Diego Doña Solar de Internacionalistas36


Gran defensor de las Republicas Independientes del Donbass

 
Desde este espacio mi más profundo pésame a su familia, camaradas y amigos

Hasta siempre compañero...

 Tribunal por genocidio en el Donbass espera a Ucrania - oficial DPR

Agencia de Noticias DONi
DONi News Agency 25/11/15
"El gobierno de Ucrania comparecerá ante el tribunal por las decisiones que han causado miles de muertes de gente en los residentes de las Repúblicas del Donetsk y Lugansk", ha dicho el Presidente de la Comisión Parlamentaria de Educación, Ciencia y Cultura, Diputado del Consejo Nacional de la DNR Miroslav Rudenko (fracción libre del Donbass).

"El genocidio consciente de los residentes del Donbass por parte de las actuales autoridades de Ucrania es obvio ahora. Cuando su poder retroceda, las instituciones internacionales no serán capaces de hacer la vista gorda a todos estos crímenes nunca más. Los que participaron en el genocidio de las Repúblicas, se enfrentarán al tribunal", ha afirmado. Rudenko ha señalado que el genocidio no comprende sólo los bombardeos de zonas residenciales de civiles, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino también por el bloqueo económico y el transporte.

"También nos declararon terroristas. Ucrania tomó un curso bárbaro y salvaje, lo cual no debería surgir en un estado normal. Cuando este liderazgo se desplace, todos ellos se enfrentarán a las consecuencias de los crímenes cometidos contra su propio pueblo", ha dicho el diputado. "Vamos a añadir, que a principios de octubre del 2015 las figuras públicas rusas prepararon más de 1 500 reclamaciones de víctimas de la DPR por las hostilidades por parte de las fuerzas ucranianas, para ser presentadas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Un tercio de las reclamaciones ya se han enviado a Estrasburgo".

Es preciso recordar que, el 8 de julio, los jefes de la DPR y LPR Alexander Zakharchenko e Ígor Plótnitski apelaron al Consejo de Seguridad de la ONU para crear el Tribunal Internacional para la investigación de los crímenes cometidos por las fuerzas ucranianas en el Donbass. En la declaración conjunta se observó que durante el conflicto, las AFU, la guardia nacional y los batallones de represalia cometieron masacres, tortura aplicada, utilizaron armas prohibidas por las convenciones internacionales, atacaron deliberadamente a los distritos residenciales y las líneas de comunicación públicas. 

VPE entrevista a "Lucky" antifascista español de la Brigada Prizrak 

18 nov. 2015
Entrevista de Vox Populi Evo a "Lucky", antifascista e internacionalista español del Destacamento de Voluntarios Comunistas e InterUnit de la Brigada Prizrak

El juez desmonta el caso por el que fueron detenidos 8 españoles acusados de combatir en Ucrania 
  • La Audiencia Nacional archiva la causa de la "operación Danko" al considerar que no puede acreditarse que los acusados participaran en enfrentamientos junto a los prorrusos
  • Interior lanzó en febrero un amplio despliegue antiterrorista por el que se detuvo a 8 personas en 6 comunidades, acusadas de tenencia de armas y explosivos, asesinato y un delito contra la neutralidad de España
  • Pedraz considera que las acusaciones solo se sostienen en la existencia de material gráfico en el que aparecen los acusados con armas, algo que no constituye delito


La "Operación Danko", un amplio dispostivo antiterrorista lanzado el pasado febrero por Interior, ha quedado en nada este martes cuando el juez Pedraz de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la causa contra las 11 personas acusadas, incluídos los 8 detenidos en el operativo. El juez considera que la investigación no ha acreditado que los acusados  hayan participado en enfrentamiento armado alguno  durante su estancia en Ucrania.

Las 11 personas de nacionalidad española estaban acusadas de delitos de tenencia de armas y explosivos, asesinato y un delito contra la neutralidad de España, al considerar Interior que habían entrado en combate junto al bando prorruso. Pero el auto descarta todas las acusaciones, que considera que se basan unicamente en la existencia de material gráfico, fotos y vídeos colgados en las redes sociales, en las que los acusados aparecen la región ucraniana del Donbass sosteniendo armamento de orígen ruso. En los registros que tuvieron lugar durante la operación no se encontraron armas en  los domicilios de los detenidos.

El juez Pedraz, que coordinó la operación, ya rebajó la importancia de la operación un mes después, cuando solo llamó a declarar a la Audiencia Nacional a los residentes en Madrid. Ahora se basa en el escrito del fiscal para considerar imposible demostrar la participación de los detenidos en acciones armadas, ni tan siquiera la posesión o almacenamiento de armas, más allá de las sesiones fotográficas con fines propagandísticos. Según recoge el fiscal, a los detenidos se les incautaron conversaciones privadas en redes sociales en las que negaban haber entrado en combate.

El juez y el fiscal tampoco consideran acreditada la acusación de "violación de la neutralidad de España", un delito que el Código Penal castiga con penas de entre 4 y 8 años. Según el escrito del fiscal, para que ese delito ocurra debería existir un conflicto bélico entre dos estados en el que el Estado español sea neutral, algo que no considera que suceda en Ucrania. Además, no considera que las acciones cometidas por los acusados tengan entidad suficiente para constituir una amenaza a la neutralidad de España ni siquiera en caso de conflicto bélico entre estados. Por estas razones, la fiscalía reclamó el sobreseimiento de la causa.

Con el archivo del caso, la Audiencia desmonta la "operación Danko", por la que fueron detenidos en febrero pasado 8 de los 11 acusados en sus domicilios. En aquel operativo, dirigido por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y que conllevó un amplio despliegue antiterrorista, se realizaron entradas, registros en viviendas y detenciones en  Madrid, Catalunya, Asturias, Extremadura, Murcia y Navarra. A los detenidos se les acusaba de pertenecer a una red prorrusa en España por su militancia en diversos partidos y formaciones de izquierdas.

Дом для Эвелины/ La casa de Adelina



11 oct. 2015 
Бомбоубежище на самом краю линии фронта, где кругом полно разбитых домов, где света и воды не было месяцами, где автобусы ходят с пробоинами от осколков, стало домом для маленькой Эвелины и еще сорока людей. Уже больше года люди живут в этой сырой подземной крепости, спасаясь от войны и смерти. До сих пор они не могут вернуться в свои дома, не получают гуманитарной помощи, а дети не могут забыть последствий "мирных" соглашений.

Сколько им еще придется оставаться заложниками этой тюрьмы? Что еще нужно, чтобы мы осознали, что война для многих из нас не закончена, она продолжается день за днем. 

Если Вы можете оказать любую помощь этим людям, пожалуйста, свяжитесь с нами по адресу medalotvaga@gmail.com 

В фильме использованы композиции Max Richter: 
Europe, After The Rain, Laika's Journey, Figures 

Internacionalistas 36 -13.10.2015 . Vídeo de corresponsales de guerra: 
"El refugio anti bombas en el mismo borde de la linea del frente, que está rodeado de casas destruidas, donde no hubo ni luz ni agua durante meses, donde los autobuses circulan con huecos en su carrocería producidos por la metralla de artillería..., se ha convertido en hogar para la pequeña Evelina y otras 40 personas más.
 
Ya hace mas de un año esta gente vive permanentemente en esta húmeda fortaleza subterránea buscando salvar sus vidas de esta guerra. Hasta el día de hoy, ellos no tienen la posibilidad de regresar a sus casas, no reciben ayuda humanitaria y los niños no logran olvidar los resultados de los "acuerdos de paz".

¿Cuanto tiempo deberán seguir siendo los rehenes de esta cárcel? ¿Qué es lo que debe ocurrir para que todos comprendamos que la guerra, para la mayoría de nosotros, no ha terminado y continua día tras día?"

Documental "5 000 km" (castellano) / Документальный фильм "5 000 km" 
 ( на испанском)


5 oct. 2015
Documental narra sobre la catástrofe humanitaria en Donbass como consecuencia de la guerra civil en Ucrania. Cuenta también como las personas solidarias intentaron llegar desde España hasta los habitantes del Donbass en medio de las balas y la propaganda mediática para demostrar que la fuerza de solidaridad entre los pueblos atraviesa fronteras y cercos militares, para ser su voz en medio del silencio.

 Donbass: guerra en el corazón de Europa (trailer) 




5 oct. 2015
En esta Europa donde estamos acostumbrados a escuchar el estruendo de las bombas en la lejanía, hoy, la guerra ha vuelto a encenderse dentro de nuestras casas. Mediante este documental queremos superar el silencio impuesto por la mayoría de los grandes medios de comunicación, y para ello hemos recogido testimonios de primera mano de los y las principales afectadas por la guerra de Donbass.

“Donbass: guerra en el corazón de Europa” es un documental promovido por ARGIA, basado en imágenes y vivencias recogidas in situ por los periodistas Ibai Trebiño y Mikel Arregi.

Ayudanos a publicar el proyecto mediante la campaña de crowdfunding en  

La joven "combatiente" de la Brigada "Prizrak"

 "¡Arde Donbass y en las lágrimas, también Donbass!
¡Arden nuestras estepas, llora nuestra madre!
La mujer se enjuaga las lágrimas...
Y mueren nuestros niños.
Camina el nazi, reptando va la horda,
barriendo todos los seres vivos.
¡Perdona Madre tierra!
¿Por qué lo están haciendo?
¡No doblegaran el Donbass jamás!
¡El pueblo no caerá de rodillas ante el enemigo!
¡Y Paz, habrá! ¡Y la Madre también estará!
Y los niños alegres correrán..."

Comunicado de Alexander Alexeyev - Internacionalistas 36 10/10/15
Así es la emotiva poesía leída en el acto conmemorativo a A.B. Mozgovoy en la plaza Sovetskaya de la cuidad de Alchevsk por la joven Bogdana Neshcheret. Todos, lo recordamos queridos amigos!! Después de aquello, Bogdana se convirtió en uno de los símbolos de la brigada "Prizrak".

Merece la pena recordar, que tras la muerte del comandante de la brigada, Bogdana tomo la única decisión correcta en su entender - ingresó en la milicia. Ahora, lleva colgada sobre su pecho la identificación de miembro de la brigada en el grado de - "tropa".

"Aquí tengo mis responsabilidades, les ayudo a nuestros combatientes en lo que puedo y con eso, ayudo a mantener el espíritu luchador de la brigada. Además ayudo a las cocineras, a veces pelando las patatas, cocinando, lavando" - nos cuenta Bogdana - "Lo único que no me gusta es lavar el suelo y los barandales en la comandancia" - explica la jovencita - "¡¡Pero no pasa nada, me acostumbrare a eso también!!”

Su "sueldo" en la brigada, la niña entrega a su escuela "Svitanok" (amanecer en ucraniano), donde cursa el 4º grado. Bogdana con sus ingresos ganados en la brigada, les ha completado las mochilas a 4 estudiantes de 1er curso sin medios, así como completó toda la papelería de la escuela.

"Me gusta hacerle cosas buenas a la gente" - explica Bogdana - "en su momento así me enseñó Alexey Borisovitch. ¡¡Memoria clara y eterna para él!! Él siempre actuaba en conciencia, trataba de ayudar a la gente que le solicitaba apoyo. Él tenía un corazón generoso y un alma comprensiva!! Ahora, ya no está a nuestro lado porque el enemigo lo mató, pero él siempre estará en nuestros corazones - un héroe de Novorossia verdadero. Yo lo añoro. ¡¡Que en el cielo tenga la paz!!" - siguió narrando Bogdana Neshcheret.

Mi apodo es "Dotsya" (Hija en ucraniano) - sigue contando Bogdana - "no puedo detenerme en escribir poesías dirigidas a mi querido tío Alexeyi Mozgovoy. Ademas de la poesía, me gusta mucho dibujar. Nunca estoy sentada sin hacer nada en la brigada, siempre trato de hacer algo útil."

"Cuando yo crezca" - sigue contándonos Bogdana - "quiero ser valiente y decidida como lo era Alexeyi Borisovitch. El tío "Lesha" (Alex), amaba a su pueblo. ¡¡¡El pueblo para el, era su mejor amigo!!! ¡Yo creo en la victoria de Novorossia, y en eso nos ayuda la profunda memoria de Alexeyi Mozgovoy, un patriota honesto y héroe de Novorossia!" - concluyó Bogdana.

"Como despedida, quiero leerles mi nueva poesía.

¡Despertad madres ucranianas!
Para ello hay mil motivos.
Se bestializa la Junta en la Rada
Y aniquila a los hombres ucranianos.
¡No habrá ni hijo, ni marido, ni padre!
¡Ni nietos que acariciar en los regazos!
¡Despierten las mujeres, se lo ruego!
Perecerán los hombres en los pueblos.
¿De quién vais a parir los hijos venideros?
¡Si todos están muertos!
¡Ya es hora de os levantéis vosotras mismas!
A recoger vuestros hombres del Donbass
¡Llevadlos a casa!
¡Que no disparen más a sus hermanos!
De todos modos, Donbass es mucho hueso a roer,
Y del señor, ¡también tendrán castigo!"

Así es la joven y talentosa Bogdana Neshcheret - un símbolo de la brigada "Prizrak" !!!

Por mi parte, le deseo a Bogdana éxitos en todo y de seguir siendo esa chiquilla valiente!! Lo importante es tener confianza en sí misma, y todo le resultara bien !!!

Niña de 8 años - un héroe de guerra en el Donbass

Niños premiados con medallas por su valentía y distinción en la respuesta a emergencias

2 Junio 2015 Traducción Estación Soviética de Донецкое агентство новостей
Representantes de la organización pública "Unión Rusa de equipos de rescate" otorgó hoy 12 medallas a los niños que asistieron a los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Concesión Honorífica a los pequeños héroes que fueron galardonados por el presidente del comité ejecutivo "Rossoyuzspasa" Sergei Schetinin y el ministro de Emergencias Alexei Kostrubitsky.
 "12 niños fueron premiados con medallas" Por la valentía para salvar y por la reacción en la respuesta de emergencia. "Estos son los niños que en su vida han cometido actos heroicos - han ayudado a salvar vidas - dijo Kostrubitsky. - Por ejemplo, después del bombardeo del niño con su madre estaban bajo los escombros. El muchacho hizo un hoyo, proporcionando así el acceso de la madre al aire, y luego pidió ayuda y el  equipo de rescate se llevó a la mujer de los escombros ".


Según el ministro, la mayoría de los casos se produjo durante la fase activa de las operaciones militares. Galardones de honor a los habitantes jóvenes de la minería, Makeyevka Yenakiyevo, ciudad de Trinidad-Khartsyzsk y otros asentamientos de la República. Los niños ayudaron en la detección de artefactos explosivos, ayudando al anciano, que estaba en el momento de los ataques del ejército ucraniano sin medios de subsistencia.

"Hemos hecho una petición a la República Popular de Donetsk, de los niños que en los últimos años hicieron una hazaña heroica. La medalla "Por el valor en el rescate" nos concedió cinco hijos que salvaron a sus parientes - los abuelos, padres, arrebatándolos del fuego, dando ayuda real a los heridos. Estos niños son únicos ", - dijo Schetinina.

Entre ellos estaba Wladyslaw Beletskaya. Durante los bombardeos Shakhtersk en julio 2014 ayudó a las personas mayores que no pudieron salir de la ciudad durante los combates. A pesar de los combates, los ancianos llevaban alimentos y medicinas. "Cuando empezó la guerra, fuimos junto a la tercera edad, llevamos alimentos y medicinas. Quería ayudar, muchos gritando decían gracias. Sueño con que nunca ha habido una guerra, "- dijo Beletskaya.

La medalla "Por el valor en el rescate" establecido por la organización pública en toda Rusia "Unión Rusa de equipos de rescate" en 2013. Durante dos años el premio fué concedido a solo 60 personas. Ciudadanos de la Federación de Rusia, Estados Unidos y otros países. Estas medallas, según Shchetinina", la ganó gente destacada de diferentes edades, los que realmente salvaron la vida de personas."

La situación humanitaria en Donbass
11118038_10204347073019741_420645352310742790_o (1)

slavyangrad.es - 
Hace tiempo que deseo escribir sobre la situación humanitaria en Donbass. Quiero dejar claro que escribo desde mi propia experiencia y desde la experiencia de los cooperantes a los que conozco personalmente. Tengo un buen conocimiento de la situación en Lugansk, aunque no en Donetsk. Según dicen, la situación es similar, aunque el suministro allí es mayor.

Los pensionistas de Donbass han recibido su pensión de forma regular los últimos dos meses (1200 grivnas o 2400 rublos). También los discapacitados y las madres solteras han recibido sus prestaciones (870 grivnas o 1740 rublos), aunque la mayor parte han tenido que volver a solicitar esas prestaciones.

No se puede decir que estos ingresos sean suficientes aunque, en general, veo una gran diferencia en comparación con la situación del pasado invierno. La situación en diciembre y enero era simplemente trágica. En algunos casos era posible hablar de hambruna sin temor a exagerar.

Muchas aldeas y ciudades no recibían ayuda humanitaria alguna, por ejemplo Khryashchevatoye o Georgievka. El suministro de agua corriente y electricidad de Khryashchevatoye se ha restablecido recientemente, aunque algunas zonas aún permanecen sin agua. En invierno, la población simplemente sobrevivía. Sin ninguna ayuda.  “Fuera de la zona de guerra”. La ayuda llegaba principalmente a las zonas afectadas: Debaltsevo, Chernujino, etc. Y las localidades más pequeñas quedaban completamente olvidadas.

En invierno, la situación en la zona de Pervomaisk era catastrófica. No se había distribuido nada desde el anterior verano. La ciudad estaba, y en realidad sigue estando, prácticamente sitiada por el ejército y la Guardia Nacional de Ucrania. Últimamente, la ciudad había estado mucho más tranquila, aunque informaciones recientes dan a entender que se ha reanudado el bombardeo. Y no con baja intensidad.

Cuando entregábamos la ayuda a los comedores sociales, las mujeres prácticamente lloraban. Y no estaban fingiendo. En los refugios, los niños se agolpaban alrededor de los dulces, algo que no habían visto en mucho tiempo.

Ahora los refugios antibombas y los comedores sociales reciben entregas de alimentos de forma regular. Si antes llegábamos a una vivienda y era evidente que estaba completamente vacía, ahora está claro que hay comida allí.

Pero también está claro que la población ha vivido prácticamente un año a base de estofado, gachas y productos no perecederos (té, azúcar, leche en polvo, etc.). Como es lógico, esa es la prioridad en el reparto.

Muchos de quienes han mantenido sus granjas, siguen viviendo principalmente gracias a ellas. Una vaca, una cabra, pollos, patos, etc. Aunque se ha tenido que llevar a muchos al matadero, ya que no hay nada con que alimentarlos…

Quienes han permanecido en las ciudades, o quienes lo han perdido todo por culpa de los bombardeos (y son muchos) simplemente no han tenido ocasión de probar leche fresca en todo este tiempo. La población comienza a sufrir la falta de vitaminas a causa de comer únicamente alimentos procesados.

Por eso, en nuestro último viaje, tratamos de comprar en cada lugar que visitamos pollo, leche, yogur, kéfir, mantequilla (muchos no habían visto mantequilla en todo un año) o huevos. Intentamos que siempre haya fruta, plátanos o manzanas (que se pueden comprar a precio relativamente bajo en los mercados locales) para los niños. Todo ello se puede ver en las fotografías.

El verdadero problema en este momento es la población en edad de trabajar. Muchos aún no tienen trabajo. Y aquellos que tienen un empleo, no cobran sus salarios. Es decir, los niños y los mayores por lo menos reciben ayuda. Pero los adultos apenas la reciben. Ahora mismo son el grupo de población en situación más vulnerable. Es difícil imaginar el trabajo de los médicos, enfermeras o el personal de las ambulancias, que salen a ayudar a la población por la noche, después del toque de queda, o los bomberos y operarios que trabajan en la infraestructura de las ciudades, en ocasiones bajo el fuego de artillería.

Mi amiga Yulia es asistente social. No recibe su sueldo, pero aun así cada día compra cuatro billetes de autobús para ir a otra zona de Lugansk. Le ayuda su familia, vive gracias a la pensión de sus padres, que han cobrado solo dos meses del último año, y a la ayuda humanitaria.

La situación en cuanto a los medicamentos también es catastrófica. Las farmacias están vacías: solo se puede comprar medicamentos básicos, analgésicos, etc. Si se necesita algo más serio, es un problema. Recibimos constantes llamadas de personas que preguntan por la distribución de medicinas. Algunos incluso prometen pagarnos: “por favor, pagaremos, pero no hay dónde comprarlos aquí”. La situación es especialmente complicada para aquellos que dependen de esas medicinas para sobrevivir, los diabéticos, por ejemplo. Aunque se puede encontrar insulina en toda la región, en ocasiones es de baja calidad. Esto, unido a la baja calidad nutritiva de los alimentos (congelados, conservas y escasez de frutas y verduras frescas), supone un problema para los diabéticos.

297344_600

Para mí es increíble pensar que las tiendas tengan de todo. Se puede encontrar todo lo necesario en los mercados y en las tiendas, aunque no haya muchas, ya que la mayoría están cerradas. Las estanterías están llenas. Pero la población simplemente no dispone de dinero, así que solo están para quienes lo tenían antes de la guerra o quienes reciben ayuda de sus familiares. Es una dura línea de alienación, no hay otra manera de decirlo. En lo positivo, ya ha llegado la temporada de siembra. Y todos plantan flores, siempre que tiene oportunidad, cuando no caen las bombas.

En resumen, la situación en general ha mejorado. Pero de momento no todo funciona. La población en edad de trabajar vive una situación muy complicada: no hay dinero y la ayuda humanitaria solo es suficiente para sobrevivir.

También hay un grave problema con el suministro de alimentos perecederos y con la administración de medicinas. Otra ofensiva podría causar otra catástrofe humanitaria. Porque la población y la infraestructura civil, que como se ha visto son un blanco deliberado, son las primeras en sufrir. Muchos cooperantes no saldrían en medio de los bombardeos y, en ese caso, el reparto se interrumpiría.

Político ucraniano llama a arrasar Donbáss y levantar campos de concentración

Entrevista a "Vadim", voluntario comunista español de la unidad 404 de la Brigada Prizak en Donetsk

Un vídeo de la ejecución de un miliciano y una mujer embarazada se encontró en el teléfono movil de un miembro del batallón nazi-ucraniano
Un vídeo de la ejecución de un miliciano y una mujer embarazada se encontró en el teléfono movil de un miembro del batallón nazi-ucraniano; liquidado por las milicias de la República Popular de Lugansk (aparece en la foto).
La redacción de News Front no puede asegurar la autenticidad del video. Sólo es seguro que estaba en el teléfono del fascista eliminado.
La Fiscalía de la RPL informó en la conferencia de prensa con las declaraciones del fiscal auxiliar, Leonid Tkachenko lo siguiente:
"Fue desmantelado un grupo ucraniano de sabotaje de tres miembros. Ellos mataron a un miliciano, cuyo nombre reservamos por razones de la investigación y estrangularon a su esposa, que se encontraba en últimos meses de gestación.
Durante la operación de búsqueda fue abatido uno de los integrantes, otros dos lograron escapar. Estamos tratando de identificar al muerto.
Ustedes pueden conocer el video; aquí no hay nada que ocultar. Esto lo pueden hacer sólo unos canallas" comentó el fiscal auxiliar de la RPL.
Ucrania se niega a respetar Derechos Humanos en Donbass
LibreRed 23/5/15
El parlamento ucraniano aprobó este jueves, por mayoría de votos (249), una solicitud de retirar sus obligaciones en materia de protección de los Derechos Humanos en la región de Donbass (Donetsk), zona de la operación militar que se desarrolla en el sureste del país.
 
Esta es la segunda discusión de esta resolución que contempla en específico la “retirada de Ucrania de las obligaciones definidas”, en el Pacto internacional de derechos civiles y derechos políticos y la Carta social europea, refiere Telesur.


La argumentación de Ucrania es que esta decisión se debe a la “necesidad objetiva de adoptar medidas para repeler la agresión armada de la Federación Rusa”.

Ucrania está inmersa en una crisis interna desde noviembre de 2013, cuando ciudadanos protagonizaron manifestaciones en contra del Gobierno de Viktor Yanukóvich, que provocaron su derrocamiento.

Posteriormente, las autoridades que tomaron el poder reprimieron a miles de ciudadanos que manifestaban su rechazo a los golpistas.

La operación arreció luego que Petro Poroshenko asumiera la Presidencia, en junio pasado, e intensificara el envío de tropas militares en el sureste de Ucrania, en especial en Donetsk y Lugansk, regiones que declararon su autonomía de ese país mediante referendos

El 5 de septiembre pasado, Kiev y los independentistas pactaron un alto al fuego y el día 19, firmaron en Minsk, Bielorrusia, un memorando para garantizar la observancia del armisticio. Sin embargo, las acciones militares de Kiev persisten.

Por otro lado, ante la ayuda prestada por parte de Rusia hacia Donetsk y Lugansk, suministrándole gas y electricidad, en marzo de 2014 Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dictaron una serie de sanciones contra bancos, parlamentarios, empresarios y algunas empresas rusas, para castigar la adhesión, mediante un referendo, de Crimea -antes perteneciente a Ucrania- a la Federación Rusa.

Las sanciones económicas impuestas por Washinton y la UE afectan a la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnología.



Caravana antifascista. Día 2
13 may. 2015
La celebración del Día de la Victoria, que conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre el Ejército nazi, fue especialmente emotiva en la región ucraniana del Donbass. Allí se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial en pleno conflicto civil y con un desfile militar que ha estado prohibido durante 20 años. Se cumplía, además, exactamente un año de una de las peores masacres de esta guerra: una decena de civiles murió en la localidad de Mariupol al ser bombardeadas cuando intentaban celebrar este desfile.
La embajada de Ucrania en España, ordena a Facebook y medios de prensa a eliminar el video del hombre quemado vivo en la cruz por neonazis ucranianos ¡Difunde!
Ver el vídeo
ODC 28/4/15 


La caza de brujas a comenzado, al parecer la Embajada de Ucrania y sus censores campan a sus anchas por Facebook, periodicos online, intentando eliminar todos los videos "molestos" con el régimen nazi de Kiev....


(Para el que no sepa que video es se trata de este)http://www.publico.es/…/batallon-nazi-ucraniano-azov-crucif…


Hace unos días un video en el que un hombre era quemado vivo por el batallón "azov" corrio por la red como la espuma. Hoy las páginas comienzan a recibir avisos intentando censurar.
  

No contentos con esto, la embajada ha lanzado un comunicado en el que califica este video de "propaganda rusa" como si alguien creyera despues de 1 año cometiendo atrocidades que lo sucedido se trata de "propaganda". Instando al diario Público a elminar el video, de su página.


Son cientos los videos grabados en el Donbass que muestran las atrocidades cometidas por estos batallones, con la complicidad de OTAN UE y EEUU que colaboraron en el golpe de estado y la guerra actual, ellos son los responsables de esta masacre.
  

Denunciamos la censura del régimen de Kiev y la impunidad con la que se cometen estos actos, así como la complicidad de Facebook, con ellos, seguiremos denunciando la barbarie en Ucrania, y la muerte y asesinato de miles de ciudadanos.
  

Hoy como ayer decimos no al fascismo, algún día los barbaros que cometen estos actos seran juzgados y condenados en un tribunal internacional. ¡NO PASARÁN!

Video filmado por los voluntarios-españoles del Donbass para Merkel y Obama
28/4/2015

Concierto Banda Bassotti el 10 de abril - CSOJ La Atalaya

Batallón Fantasma agradece la ayuda de España

COMUNICATO DELLA BANDA BASSOTTI
ITA/RUSSIAN/SPANISH/ENGLISH

Banda Bassotti 15/4/15
Il primo obiettivo di questa seconda Carovana Antifascista della Banda Bassotti è stato raggiunto.

A partire da oggi dobbiamo chiudere le adesioni. Siamo ormai più o meno 100.

100 Volontari appartenenti ad organizzazioni Comuniste, Internazionaliste e Antifasciste da Italia, Spagna, Perù, Euskadi, Germania, Grecia, Polonia, Francia, Svizzera , Turchia, USA, Svezia, Irlanda, Bulgaria e Russia si uniranno alle commemorazioni del Giorno Della Vittoria nelle Repubbliche Popolari del Donbass.

Probabilmente le organizzazioni presenti nella Carovana daranno vita ad un Forum organizzato insieme a rappresentanti Comunisti della Repubblica Popolare di Lugansk.

Porteremo la solidarietà antifascista dell’Europa che non si arrende alla cecità imperante.
Adesso che gli Stati Uniti di Obama hanno gettato la maschera mandando sul territorio ucraino uomini e mezzi, dobbiamo fare il massimo sforzo perché la nostra voce attraversi il silenzio.

Siamo alla vigilia di giorni difficili.

Porteremo aiuti, e in un modo o nell’altro porteremo anche le nostre canzoni.

La gestione logistica sarà molto impegnativa.

In questo mese che ci separa dalla partenza vogliamo concentrarci sull’aspetto economico e sulla comunicazione.

Stiamo cercando di organizzare più iniziative possibili per finanziare la Carovana Antifascista.

Chi può darci una mano si faccia vivo.

NO PASARAN!
BANDA BASSOTTI - PIANETA TERRA - marzo


Заявление группы БАНДА БАССОТТИ.

Первая цель второго Антифашистского Каравана Банды Бассотти достигнута .
С сегодняшнего дня мы должны закрыть запись в караван . Нас сейчас около 100 человек .

100 добровольцев , которые принадлежат организациям коммунистов , интернационалистов и антифашистов с Италии , Испании , Перу , Стран Басков , Германии , Греции , Польши , Франции , Швейцарии , Турции , Америки ,Швеции , Ирландии , Болгарии и России примут участие в торжественной церемонии в честь Дня Победы в Новороссии.

Организации , присутствующие в караване дадут жизнь форуму , организованному совместно с представителями коммунистов народной республики Луганск .

Мы привезем солидарность антифашисткой Европы которая не поддается преобладающей слепоте.

Сейчас , когда США и Обама сбросили маски и открыто поставляют на территорию Украины военный персонал и технику , мы должны приложить максимум усилий , чтобы наш голос пронизал тишину.

Мы стоим на пороге трудных дней .
Организация поездки будет достаточно сложной .

Мы привезем собой помощь , и так или иначе привезем наши песни .

Остался всего месяц до нашего отъезда , поэтому мы хотим сконцетрироватся на решении экономических вопросов и коммуникаций.

Мы стараемся организовать как можно больше инициатив , чтобы профинансировать Антифашистский караван .
Если кто-то может чем-то помочь , мы будем очень благодарны .

НО ПАСАРАН !

БАНДА БАССОТТИ . ПЛАНЕТА ЗЕМЛЯ.

МАРТ 2015.


COMUNICADO DE LA BANDA BASSOTTI
El primer objetivo de esta segunda Caravana Antifascista de la Banda Bassotti lo hemos alcanzado.

A partir de hoy tenemos que cerrar las adhesiones. Hasta ahora seremos unas cien personas.
Cien voluntarios pertenecientes a diversas organizaciones Comunistas, Internacionalistas y Antifascistas, procedentes de Italia, España, Perú, Euskadi, Alemania, Grecia, Polonia,Suiza, Turquia, USA, Suecia,Irlanda, Bulgaria y Rusia que se unirán a las celebraciones de la Conmemoración del Día de la Victoria en la Repúbluca Popular de Donbass.
Probablemente, la presencia de dichas organizaciones en la Caravana Antifascista, darán vida al Forum organizado conjuntamente a los Representantes Comunistas de la República Popular de Lugansk.

Llevaremos la solidaridad antifascista de la Europa que no se rinde ante la ceguera imperante.

Ahora que a los Estados Unidos de Obama se les ha caído la máscara, enviando material bélico y tropas sobre territorio Ucraniano, debemos hacer el máximo esfuerzo para que nuestra voz atraviese el silencio.

Estamos en vísperas de días difíciles.

Llevaremos ayuda y de un modo u otro también llevaremos nuestras canciones.

La gestión logística será intensa y laboriosa.
En este mes que nos separa hasta la partida, queremos concentrarnos sobre todo en la cuestión económica y en la cuestión de información y comunicación.
Estamos buscando la manera de organizar el mayor número posible de iniciativas que nos permitan financiar la Caravana Antifascista.
Quien pueda echar una mano, que nos lo comunique.

NO PASARAN!
BANDA BASSOTTI-PLANETA TIERRA- marzo 2015


Official statement from BANDA BASSOTTI

The main target of this second Antifascist Caravan organized by Banda Bassotti is almost achieved.
From today we cannot accept any further application to join us and we would like to deeply thank you for the support shown in these hard months of preparation. We are already almost 100 people. 100 workers, comrades, volunteers coming from different organizations of the Communist, Internationalist and Antifascist galaxy from Spain, Perù, Euskadi, Germany, Greece, Poland, France, Switzerland, Turkey, USA, Sweden, Ireland, Bulgaria and Russia.
Most probably we will have a Forum to discuss the future actions to support them and to move ahead altogether to smash every form of Fascism in Donbass and in our home countries together with the Comrades from Lugansk.
We will bring the tangible solidarity of the Antifascist scene of Europe and of the rest of the world that is not giving up to the noisy silence of the media.
Hard days are in front of us but we are not scared, we are full of energy for this second act of our support. We will bring support and somehow also our songs as soundtrack of this journey. Now that even the United States of President Obama disclosed their clear intentions sending troups and weapons in Ukraine, we have to do our best in order to break this wall of silence.
In this month that separate us from the start of this second caravan, we will focus mostly on the economic support and on the communication.
We are trying to organize in each country more and more initiatives to suppo rt the Caravan. Whoever is inter est in supporting this please blow a whistle
NO PASARAN! Banda Bassotti – Planet Earth – March 2015
Ucrania planea prohibir la ideología comunista antes del 9 de mayo
RT 5 abr 2015

La Rada Suprema de Ucrania tiene previsto adoptar un paquete de leyes que prohíben la ideología comunista en el país, según ha anunciado el ministro de Justicia ucraniano, Pável Petrenko.                 

Anteriormente, el Gobierno de Ucrania aprobó un paquete de leyes que incluye la 'descomunización', la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania, la perpetuación de la victoria sobre el nazismo y la desclasificación de archivos secretos de las fuerzas del orden de la época soviética, informa la agencia de noticias RIA Novosti.


La fracción parlamentaria del Partido Comunista de Ucrania fue disuelta después del golpe de Estado en Ucrania por las críticas de su líder, Petro Symonenko, hacia la operación militar en las regiones del este del país, que consideraba una "guerra contra el pueblo".


Esta declaración, por su parte, motivó al entonces presidente ucraniano, Alexánder Turchínov, a dirigir al Ministerio de Justicia una solicitud para revisar las actividades del Partido Comunista por su posible cooperación con las autodefensas y emprender acciones inmediatas para prohibirlo en caso de confirmarse. En julio de 2014 el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko, anunció que el organismo había solicitado al Tribunal del Distrito Administrativo de Kiev la prohibición del Partido Comunista de Ucrania.


Cabe señalar que el paquete de leyes debe ser aprobado antes del 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Voluntario Paco agradece el envio de medicamentos de España

21 de mar. de 2015
Voluntario Paco agradece el envio de medicamentos del
Comité Asturianu (España) de Solidaridá cola Ucrania Antifacista
Programa "Reportero especial" en Russia 1. Reportaje sobre los antifascistas españoles
En la marcha del Jarama 2015 en recuerdo de las Brigadas Internacionales

Nuevo Voluntario Médico

Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid 25/2/15
Otro joven solidario del Estado español, alias "Doc", ha ingresado como médico en la Unidad Roja 404. Se licenció en Junio y ahora está al servicio de los que más lo necesitan. Estamos seguros que va a servir de mucha ayuda. Un fuerte abrazo campeón
Los niños de la guerra

SLAVYANGRAD.es - Nahiasanzo   
Artículo de Yulia Malkina en su serie de reportajes para Liva.com
Dicen que las bombas no caen dos veces en el mismo lugar. Pero eso no es verdad.
El barrio de Petrovsky es uno de los suburbios de Donetsk habitados por mineros del carbón y sus familias y es también uno de los distritos más afectados por los bombardeos y por la artillería ucraniana de los últimos meses. Miro alrededor, buscando un edificio sin impactos de bombas, pero no encuentro ninguno. Veo tiendas destruidas, vallas destrozadas, tejados atravesados por proyectiles, ventanas contrachapadas y calles desiertas. La población local sigue viviendo en refugios.
El aire del refugio es húmedo y huele a moho. El moho penetra en todas partes de esas precarias paredes y poco a poco va destruyéndolo todo. Los camastros están alineados cerca los unos de los otros, las paredes están rajadas y una luz pestañea en el techo. 52 personas, niños entre ellas, han vivido aquí durante medio año.
Se nota la presencia de niños. Hay pequeñas sandalias verdes y juguetes tirados por el suelo e inscripciones como “Julia+Sabina=amigas” por las paredes. En la vida antes de la guerra, esas inscripciones habrían estado en el suelo, en la pared o en la verja, o puede que en un tablón en el colegio. Pero estos niños no pueden ir al colegio. Solo recientemente, una vez que se anunciara el alto el fuego el 5 de septiembre, han podido salir de vez en cuando a respirar aire fresco. Antes de eso, solo los adultos más valientes podían salir para cocinar.
En el bloque adyacente hay 40 apartamentos. No era seguro para los residentes moverse por ahí, así que más de cien personas se atrincheraron en el sótano del edificio. No hay electricidad durante muchas horas del día, ni tampoco comunicación con el mundo exterior. Los residentes comentan que se esconden cuando escuchan disparos o explosiones. Están disgustados de que no haya un sistema de alarmas. Han construido hornos en el patio. En ellos preparan té y comida caliente para todos. Hoy ha llegado la primera ayuda humanitaria para ellos: harina, pasta, aceite de girasol y berza. Y todos se regocijan como niños recibiendo regalos de navidad porque se les ha acabado la comida y ya no hay trabajo para ellos. Su edificio ha sido alcanzado por los proyectiles en numerosas ocasiones.
Un batallón humanitario de Donetsk provee asistencia a aquellos que lo necesitan. Los teléfonos no paran de sonar en su centralita. Mujeres y chicas voluntarias cuentan historias de terror sobre cómo madres jóvenes con niños se quedaron atrapadas sin sus maridos ni otras formas de subsistencia. Durante semanas ni siquiera vieron pan. Indefensos, los discapacitados están muriendo de hambre.
El batallón trata de ayudar a los colectivos más vulnerables: quienes no tienen dónde ir o no pueden ir por sus propios medios a las colas en las que se recibe ayuda humanitaria proveniente de los convoyes. Los voluntarios describen también describen pequeños fraudes de quienes tratan de hacer trampas y conseguir comida gratis, aunque tienen formas de obtenerla por sus propios medios. “Parece que la guerra no ha enseñado una lección a todos”, dice Eugene, una joven chica rubia que añade, que “la gente ha cambiado a mejor. Se han hecho más amables y ahora hay más solidaridad”.
Hoy, a pesar del supuesto alto el fuego, hemos vuelto a oír fuertes explosiones en el distrito de Petrovsky en Donetsk. “Estamos tan cansados de la guerra, tan cansados de escondernos que ya no corremos a los refugios. Que pase lo que tenga que pasar”, comenta un anciano, casi llorando. En ese momento, una niña de unos diez años, vestida con una chaqueta rosa, le agarraba de la mano jugueteando.
Veterana de la Gran Guerra Patria, Ekaterina Alekseyevna  tejió más de 30 pares de calcetines y guantes para las fuerzas armadas de Novorossia

Internacionalistas 36 - 26!2/14
Una abuela de 89 años (90 en unos pocos días) de Donetsk, veterana de la Gran Guerra Patria, Ekaterina Alekseyevna ha tejido más de 30 pares de calcetines y guantes para las fuerzas armadas de Novorossia.
Ekaterina sirvió en el 733º Regimiento de Artillería Antiaérea ubicada en Tula, Rusia. Ella recuerda cómo vivían en las trincheras cuando hacia -40º, ella sabe lo difícil que es luchar en invierno, cuando los pies están congelados. Ella dijo: "Cuando yo estaba tejiendo, esta...ba rogando por nuestros defensores Que mis tejidos de punto no sólo calienten a nuestros hombres, pero también que les protejan".
Además, su hija Anna Ivanovna donó frutos secos, pastas y miel para la FFAA de Novorossia. Ella dijo: "Recibimos la ayuda humanitaria, pero no necesitamos tantos productos alimenticios, comemos poco, los defensores de nuestra tierra los necesitan más que nosotros."
























Apoya a Novorossia Comité Enrique Lister
Donetsk y Lugansk se organizaron en resistencia contra el golpe en Kiev y formaron la Unión de Repúblicas de Novorossia. En solidaridad con los antifascistas del Donbás, el Comité «Enrique Lister» elabora análisis y artículos para apoyar esta justa y democrática causa. La camiseta lleva la bandera novorrusa, un diseño histórico de la Armada rusa.

Comprobado: el Boeing de la Malaysia Airlines fue derribado por un caza de Kiev

Por Gordon Duff
Brigadas internacionales en Donbass

Интернационалисты - за Донбасс! ТВ «СВ - ДНР», Выпуск 76
Internacionalistas - para Donbass! TV "SV - DNR", Número 76
Video publicado el 6 de ago. de 2014
Lo variado de la unidad en la que luchan muchos de los voluntarios extranjeros que no son de habla rusa en Donbass ha creado cierta polémica. Esto da aún más valor a las crónicas de quienes han ido más allá de las declaraciones oficiales o de la búsqueda de otra invasión rusa y han entrevistado a los protagonistas para informar sobre el funcionamiento y composición de la Unidad Continental, o la brigada Prizrak, desde Lugansk y no desde Moscú, Kiev o cualquier otra capital europea.
SLAVYANGRAD.es - nahiasanzo  
Reportaje Original de Lur Gil para Berria /Fotografía: Lur Gil/Ibai Trebiño
Traducción del Euskera de Nahia Sanzo
No es ningún secreto que en Donbass no solo luchan soldados y milicianos ucranianos. Ambos bandos reciben ayuda externa, en ambos casos de forma extraoficial. Ucrania denuncia que hay tanto soldados como armamento ruso en las milicias populares de Donetsk y Lugansk, lo que califica de invasión. Los rebeldes, por su parte, denuncian presencia de paramilitares extranjeros y de la OTAN en las filas de Kiev.
El Gobierno de Donetsk nunca ha escondido la presencia de milicianos extranjeros en sus filas e incluso ha hecho una llamada a crear unas brigadas internacionales al estilo de las que lucharon en la España de 1936. Voluntarios españoles, franceses, alemanes, estadounidenses, brasileños, serbios, chinos, africanos, osetios, abjasios o rusos han respondido a esa llamada. Algunos de ellos están integrados en el batallón Vostok y otros en la brigada Prizrak en Alchevsk (República Popular de Lugansk). Entre otros muchos, dos vascos, luchan en la brigada Prizrak.
Por el lado de Kiev, los rebeldes afirman haber visto entre los muertos en la batalla a documentación de soldados polacos, lituanos, estadounidenses y británicos. Algunos países han propuesto enviar ayuda oficial, Polonia por ejemplo, se ofreció al Gobierno ucraniano a intervenir en esta guerra, y Lituania ha aportado a sus ciudadanos recursos para acudir a las protestas de Maidan. En lo que respecta al armamento, los rebeldes afirman que Kiev utiliza drones de la OTAN, por lo que el cuartel general de Alchevsk se apresura a cortar las luces y todo objeto electrónico cuando sospecha de la presencia de uno de esos aviones no tripulados.
Los brigadistas extranjeros se integraron, en un primer momento, en el batallón Vostok de la República Popular de Donetsk, pero su buena preparación militar y la dificultad para comprender el idioma ruso hicieron al comandante francés de origen serbio Nikola Perovic formar la Unidad Continental dentro de la brigada Prizrak.
El número de voluntarios ha ido aumentando hasta llegar a los 30 franceses, serbios, españoles y vascos que la forman hoy en día. La brigada Prizrak tiene también voluntarios rusos, que forman una unidad independiente. La Unidad Continental es diferente del resto de batallones que conforman las milicias populares: muchos de los voluntarios han recibido instrucción militar en sus países, algunos de ellos ya habían participado en otros conflictos bélicos, y forman un grupo en el que se mezclan ideologías muy variadas.
Diversidad ideológica
La variedad de ideologías de los miembros de la Unidad Continental de la brigada Prizrak ha dado de qué hablar. En ella luchan alrededor de 30 voluntarios bajo el mando de los franceses Nikola Perovic y Victor Lenta. Ambos comandantes de la Unidad Continental son miembros de grupos nacionalistas que los antifascistas de Francia consideran fascistas. Son hombres de amplia experiencia militar: Lenta ha participado ya en cuatro guerras (Iraq, Afganistán y Mali) y Perovic, en Afganistán. Perovic está buscado por los servicios secretos franceses y serbios.
A cargo de los comandantes franceses hay antifascistas serbios, nacionalistas y ultranacionalistas, nacionalistas franceses y antifascistas y comunistas españoles. Andrés, de ideología comunista, es el comandante de los voluntarios españoles. Proveniente del batallón Vostok, se unió a la Unidad Continental en busca de efectividad: comprendía el idioma y quería sentirse útil.
Le surgieron las dudas en esta situación extraña, pero finalmente decidió permanecer, por el momento al menos, en la unidad. “No creo que debamos plantearnos por qué estamos luchando aquí; luchamos por la gente de Donbass, igual que las brigadas internacionales de 1936. Esa es nuestra lucha, pero la construcción de la nación será cosa de la población local. Y ellos tienen claro que esta es una lucha contra el fascismo y contra el imperialismo de Estados Unidos y de Bruselas. Quienes tengan otra ideología, igual deberían plantearse por qué luchan en este bando”, explica el voluntario español.
La brigada Prizrak tiene en el comunista Mozgovoi a su líder y esa ha sido el principal aliciente para que los españoles permanezcan en ella. Sus unidades han conseguido romper las defensas cranianas y en numerosas ocasiones han logrado capturar equipamiento en territorio controlado por Kiev, operaciones que Andrés califica como “de alto riesgo”. Por eso es necesario tener total confianza en los compañeros de batalla: “No estamos de acuerdo con la ideología de muchos de los nacionalistas franceses o serbios que están aquí, pero nos cuidan las espaldas. Uno de ellos ya me ha salvado la vida. Les prefiero a los antes que a cualquiera que se llame comunista y se dedique a escribir tonterías desde su casa”.
Hay ocho voluntarios españoles en la Unidad Continental: cuatro comunistas, dos que se consideran apolíticos; y dos vascos, un navarro y un vizcaíno que no quieren darse a conocer. Ambos están a punto de regresar a Euskadi porque echan de menos lo que dejaron atrás.
Los milicianos serbios tienen gran presencia en Donbass. Hay seis de ellos bajo comando de Perovic y Lenta, algunos de ellos nacionalistas y antifascistas otros. Los voluntarios tienen muy presente los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999. Esa es una de las razones que Stevan Milosevic menciona para seguir luchando en esta “batalla contra el fascismo y el imperialismo de la OTAN y de Estados Unidos”.
La interpretación de Milosevic es clara: “el estilo de la OTAN es causar guerras en territorios que escapan de su control para crear así estados que estén a su servicio. A eso responde la división de Yugoslavia, el apoyo a la independencia unilateral de Kosovo y la guerra tan dura que tuvimos que soportar en 1999. La causa de Novorrusia es diferente, la OTAN ha intentado hacerse con todo el territorio y esta resistencia está en contra de todo eso: es una reivindicación de independencia y contra la OTAN  y la Unión Europea”.
El francés Victor Lenta pone la capacidad militar por delante de las ideologías: “La Unidad Continental es muy plural. No importa el origen, la religión, la raza o la ideología. Cuando acabe esta guerra, cada uno seguirá su camino. Como nacionalista francés, deja claro por qué lucha del lado de las milicias populares de Donbass: “He estado en el ejército francés, pero estoy en contra de la OTAN. La Unión Europea no es más que un esclavo de Estados Unidos, estamos luchando contra ellos aquí”.
La presencia de ultranacionalistas en el lado de las milicias ha causado gran polémica, ya que su ideología causa una fuerte contradicción dentro de una resistencia de base antifascista. Pero lo cierto es que los brigadistas internacionales no decidirán el futuro, su función es ayudar a buscar la victoria militar. El futuro de la región solo lo pueden decidir los habitantes del lugar. En cualquier caso, el peso de la Unidad Continental dentro del grupo de milicianos en la guerra es mínimo.
      
Se han declarado los días 6 y el 7 de noviembre de luto oficial en la República Popular de Donetsk

News Agency NOVOROSSIA © 6 de noviembre 2014
El Jefe de Gobierno de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, firmó un decreto declarando dos días de luto oficial en la República, por la muerte de dos adolescentes el 5 de noviembre de 2014. en el patio de la escuela №63 en el Distrito Kuibyshyevsky, en la ciudad de Donetsk.
Los niños fueron objeto de bombardeos de los castigadores ucranianos. El luto se anunció para el 6 y 7 de noviembre. Toda la sociedad de la República Popular de Donetsk ha expresado sus condolencias a los padres y familiares de los muertos y está profundamente entristecida por las prematuras muertes de Andrei Sergeyevich Yeleseyev, nacido en 1996 y Danil Andreyevich Kuznetsov, nacido en el año 2000

Rusia abre una causa penal sobre el genocidio de la población rusófona en Ucrania
© RIA Novosti Andrey Stenin
RT - 29 sep 2014
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal sobre el genocidio de la población rusófona en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, ha comunicado este lunes el portavoz del Comité, Vladímir Markin.
"Las actuaciones de la cúpula de la Fuerza Armada de Ucrania en el este del país tenían como objetivo eliminar la población rusófona. Por su culpa murieron 2.500 personas", insistió Markin.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Comité detalla que ha abierto una causa penal por genocidio basándose en pruebas recabadas que detallan la naturaleza de las órdenes dadas entre el 12 de abril de 2014 y la actualidad por altos cargos militares y políticos ucranianos, de la Fuerza Armada y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como del grupo extremista Sector Derecho. El organismo da por probado que estas órdenes estaban "dirigidas a eliminar por completo la población rusófona en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

El documento detalla que "los asesinatos de ciudadanos rusófonos" se llevaron con sistemas de lanzacohetes múltiples tipo GRAD y Uragán, cohetes de aviación no guiados de racimo, misiles tácticos balísticos de corto alcance Tochka y otros tipos de armamento pesado no selectivo. Como resultado, al menos 2.500 personas murieron y más de 500 edificios quedaron destruidos, incluyendo viviendas, hospitales y escuelas, forzando a más de 300.000 lugareños buscar refugio en Rusia, puntualiza el comunicado.
Historia de la formacion de Ucrania (Sub.Castellano)

Tortura en Kramatorsk (Sub.Castellano)

Tiran a la basura a un diputado ucraniano
ATLAS 16/09/2014
Con insultos y empujones le esperaban a la salida del Parlamento de Kiev. Es un diputado del Partido de Economía y Desarrollo. Los manifestantes consiguen atraparle, y literalmente, le tiran a la basura. Fue miembro del partido de Víktor Yanukóvich, e impulsor de una ley de restricciones a los manifestantes, entre ellas, altas multas por insultar al Gobierno durante las protestas. Intenta salir, pero desiste, y se queda tumbado en la basura. Pero, no contentos todavía, le lanzan desde un neumático hasta latas de refrescos. Tuvieron que intervenir los militares para sacarle de ahí. -Redacción-

"No hay ninguna tregua! Nos borran de la faz de la tierra!"

"Quien tiene Internet! No hay ninguna tregua! Nos borran de la faz de la tierra!" Donetsk 14.09.2014

Lugansk en ojos de un español: "Masacran barrios enteros. Mueren niños y ancianos"
TR 6/9/14
"Es una situación brutal. Cuando entré en Lugansk, todo estaba completamente destrozado: coches calcinados, restaurantes, colegios, hospitales, casas de civiles, todo afectado por los bombardeos", cuenta Ramiro Gómez, voluntario español en Ucrania
"No podía estar viendo cómo estaba sucediendo una injusticia así, cómo los medios de comunicación occidentales no paraban de manipular lo que estaba sucediendo y, pues, me obsesioné. Tenía que ir por allá y hacer lo que estuviera en mi mano", explica Gómez su decisión de abandonar su comunidad natal de Navarra y trasladarse a Lugansk para ejercer labores humanitarias.
"Me ha emocionado profundamente la valentía de un pueblo que está completamente motivado para conseguir su sueño, que es ser Novorossia y alejarse de un gobierno ilegítimo fascista como el que ha tomado el poder por un golpe de Estado en Ucrania. Me emociona mucho ver gente mayor, gente joven que, pese a todo lo que está sufriendo, no se atemoriza, no huye. No han buscado la guerra, la guerra los ha buscado a ellos y la van a enfrentar", comenta.
Según la cifra de la administración local, de momento en Lugansk, que antes de estallar el conflicto contaba con una población de 463.000 personas, solo hay seis escuelas operativas. Por ahora, el número aproximado de vecinos de la cuidad que murieron desde el inicio de la crisis se eleva a 320 personas, pero las autoridades advierten que puede ser mucho más alta. “Llevan un mes sin agua, sin luz, sin comunicaciones ” "Es una situación terrible la que se está viendo en Lugansk. Llevan cerca de un mes sin agua, sin luz, sin comunicaciones, con escasez de alimentos y bajo el constante fuego del Ejército ucraniano. Me ha dado muchísima pena ver la cara de los niños y la cara de un montón de ancianos que están atrapados en una situación que es extrema y no tienen adonde ir, no tienen donde esconderse porque están golpeando toda la ciudad. Están masacrando a la población civil impunemente y no paran de masacrar barrios enteros, barrios de trabajadores donde mueren niños, ancianos y un montón de personas. Es una catástrofe lo que está sucediendo, una injusticia brutal", insiste Ramiro.
Este viernes las partes del conflicto ucraniano han firmado el alto el fuego gradual y la apertura de corrededores humanitarios. Sin embargo, la medida no convence al voluntario español. "Yo creo que más que una tregua, esto es una estrategia de Poroshenko para reorganizar a su Ejército, que está perdiendo en un montón de zonas, y ante la contraofensiva conjunta de Lugansk y Donetsk se está viendo un poco fuera del juego", opina Gómez.
 Entrevista con Ramiro, brigadista madrileño en Lugansk

EH★Donbas Komitea 2/9/14
por Axier Lopez publicado en Argia
Lucas y Ramiro son dos voluntarios humanitarios de Madrid recien llegados del Donbass, región que tras separarse de Ucrania ha revindicado su independencia. Este viernes estarán en Altsasu informando sobre la dura situación que vive la ciudad de Lugansk, en plena guerra. Hemos hablado con ellos antes la charla que ellos mismos darán dentro de las jornadas de solidaridad que organiza el comité Euskal Herria-Donbass.

-Cuando y porque fuisteis a Lugansk? Cual ha sido vuestro trabajo allí?

Llegamos a Lugansk a principios de agosto. Acudimos con el deseo de ayudar todo lo posible al pueblo de Donbass. Veiamos las imagenes de los bombardeos y de todo lo que iba sucediendo y no podiamos ni dormir de los nervios. Nos sentiamos llamados a arrimar el hombro para intentar frenar esta masacre. Fuimos a Lugansk porque era una ciudad que estaba practicamente cercada y siendo devastada por los bombardeos.

Allí hemos estado recabando información, testimonios, imágenes etc, para poder difundir lo que no llega a nuestras ciudades. Tambien nos integramos en el trabajo humanitario de Lugansk, ya fuera repartos de comida, artículos de higiene, etc. Tambien hemos hecho los contactos pertinentes para preparar y coordinar con ellos la llegada de mas voluntarios de otros paises.

Lugansk -una ciudad de 400.000 habitantes- lleva sitiada semanas, sin luz ni agua ¿existe un peligro real de catástrofe humanitaria? Contarnos un poco cual es la situacion en la ciudad.

El peligro humanitario, al margen de los bombardeos, es completamente real. Por un lado, la basura va acumulándose en las calles, y al no haber agua, los sistemas de alcantarillado no funcionan.

Por otro lado, hay mucha gente muy mayor, que no pueden salir ni de sus casas. Y estan sin agua, sin comida..

Andar por las calles es peligroso por los constantes bombardeos, pero tambien es obligatorio para poder ir a intentar conseguir algo de agua, comida o medicinas. Es terrible la situación que se esta viviendo. Hemos visto cosas muy tristes, y otras muy duras. De esos 400.000 habitantes deben de quedar menos de 100.000, ya que los que han podido, se han desplazado a los campos de refugiados. En los cuales la situacion tambien es complicada. Estan desbordados y hay fuera de las tiendas de campaña en las que duermen, gente acostada en pales, a la intemperie, ancianos, bebes, familias durmiendo en coches, etc. La ayuda humanitaria rusa que llegó la semana pasada, ha dado un poco de oxígeno a la gente que ya estaba desesperada, pero la situación sigue siendo muy complicada.

Cada día hay más voluntarios occidentales en el frente o bien en labores humanitarias. ¿Que aportarción creeís puede hacer el mundo occidental para ayudar a la gente del Donbass? ¿Que esperan ellos de nosotros?

Aportaciones se pueden hacer muchas. En primer lugar, la batalla más complicada es la informativa. La gente por lo general, no tiene ni idea de lo que esta sucediendo allí, de las causas reales que hay detras de todo esto, y de las salvajadas que se estan financiando con nuestros impuestos, en forma de préstamos del FMI. Por otro lado debemos hacer mucho ruido, y aumentar la presión internacional. La guerra mediática y política exterior tiene mucho mas peso del que podamos imaginarnos. Tambien podemos seguir acudiendo. Unos querran ir a luchar , otros a colaborar con la ayuda humanitaria etc. pero lo importante es que vean que no estan solos, que no les vamos a dejar morir en el injusto silencio al que les estan condenando. Ellos lo único que esperan es que demos un paso adelante contra esta injusticia. Y estoy seguro de que no les vamos a decepcionar. Esto es solo el principio.

[sub español] Punto de control fronterizo entre Ucrania y Rusia, Izvarino, 15.08.2014


Publicado el 1/9/2014
Punto de control fronterizo entre Ucrania y Rusia, Izvarino, 15.08.2014

Miliciano de Donbass canta para animar a voluntario humanitario justo despues de sufrir un bombardeo
Publicado el 2/9/2014 Nos encontrábamos en la plaza principal de Lugansk. Estábamos organizándonos con los demás voluntarios para distribuirnos para recibir y descargar los camiones de ayuda humanitaria. Habíamos estado charlando con el equipo de Cruz Roja antes de que se fueran a evaluar la ciudad. Todo parecía tranquilo. De pronto, un silvído de muerte se cernió sobre nosotros.
Era un obús del rabioso ejército ucraniano. Todos corrimos en mil direcciones, aunque cuando oyes el silvído no tarda más que tres segundos en impactar. Apenas me dio tiempo tirarme al suelo y sentir el temblor en la tierra junto a un aterrador sonido de explosión. Me levante atemorizado y corrí a resguardarme al edificio central. Pero otro silvido volvía amenazante. Sentí que llegaba el final de mi vida. Salte entre unos árboles cubriéndome y una segunda explosión me envolvió de nuevo. Me sentí como una mosca en mitad de un maremoto. El miedo sabía a muerte y me presentía despedazado. Me quedaban unos metros hasta la puerta embarricada con sacos de arena. Ya sólo quedaba yo en la calle. Corrí hacia la puerta, ya sólo quedaban unos metros y otro silvido parecía sentenciarme. No me tire al suelo, ya estaba llegando... Salte en plancha mientras la explosión más fuerte sonaba junto a mi, y mientras iba cayendo sentí los mortales trozos de metralla silvar a mi lado impactando contra el edificio. Milagrosamente ninguno me atravesó. Caí rodando contra el suelo lesionándome el brazo, la mano.. Logre entrar ayudado por los milicianos de la puerta. Nos refugiamos todos en los pasillos del edificio mientras seguían los bombardeos. Me pitaban los oídos del estruendo, me temblaba todo el cuerpo y sentí, que de aquí no iba a salir vivo. Pensé en mi madre, en mi hermano, en mis amigos...
Un nudo enorme en la garganta...lágrimas que querían salir... Estaba sentado en el suelo abatido de ver tanta muerte, tanto horror, tantos bombardeos cada vez más cerca... Un miliciano paso a mi lado y me miro. Me reconoció de verme repartiendo ayuda humanitaria en las zonas más cercanas al frente, las más peligrosas... Me vio la cara y comprendió. Se fue y volvió con una guitarra. Dejó su fusil y se sentó delante de mi. Y con esta canción aunque ya si que se desbordaron mis lágrimas, me devolvió el aliento, me levanto del fango, me devolvió las ganas y la esperanza... Me trajo la fuerza de los míos desde miles de kilómetros de distancia. Esta es la cara de los milicianos de Novorrosia, gente cercana, solidaria, generosa.... Le estaré eternamente agradecido...De corazón a corazón...GRACIAS... No te decepcionare...RESISTIRE!

1 de septiembre nuevo año escolar en el Donbass
Mañana, 1 de septiembre comienza el nuevo año escolar en Ucrania. Miles de escuelas abrirán sus puertas y sus salones y pasillos se llenarán de alegre bullicio de los niños. Pero en Donbass este año escolar será muy diferente... Muchas escuelas quedaron seriamente dañadas y algunas totalmente destruidas. Miles de estudiantes se han convertido en refugiados junto con sus familias y otros ya jamás volverán a la escuela, porque la guerra les quitó la vida.

Voluntarios franceses en el Donbass
Voluntarios franceses en el Donbass

France is invading Ukraine//// French commando of volunteer fighters in Donbass against the maidan regime. Some of them have been members of the French army. Something that the Western Delirium Tremens Media will never tell you.

( there are also Spanish, Italians, Serbs, Czechs, Germans, Latvians, Georgians, Afghans and Poles fighting against the Poroshenko regime).

Francia invade Ucrania/ Un co...
mando de combatientes franceses hace un par de semanas entró en el Donbass. Se trata de voluntarios con experiencia militar ya que algunos de ellos pertenecieron al ejército francés. Han ido a Ucrania a luchar contra el régimen fascista de Poroshenko.
----------------------------------------------------
(En/Es/Fr) Ecrasez l'infame/ Frenchies in Donbass/Franceses en el Donbass//// Frenchies joined recently the Donbass militias. Here a picture of the group of French citizens that are fighting against the troops of Poroshenko. Vive la France. This French group (picture below) has been sent thanks to the help of the Voltaire Network and his President Alain Benajam (google it). There is other French group that arrived as well some days ago and are integrated in a unit of foighter of Serbia. This first group are activist of the French organization Unité Continentale
---------------------------
Voluntarios franceses recientemente se han incorporado a las milicias populares del Donbass que combaten contra el regimen genocida del oligarca Petro Poroshenko. Este grupo ha coseguido llegar a Donbass gracias a la ayuda de la Red Voltaire y de su presidente Alain Benajam (utiliza el google si no sabes que es la Red Voltaire). Existe otro grupo de franceses distintos que llego hace unas semanas y que combaten encuadrados dentro de una unidad de combatientes serbios. Y vinculados a la organizacion francesa "Unite Continentale"
https://www.facebook.com/unite.continentale?fref=photo
-----------------------------------------
Les voici les voilà les six qui font honneur à la France en s'engageant dans la révolution de la Novorossia, que celle-ci fasse tache d'huile et parvienne jusqu'à nous, je suis fier d'avoir contribué à les aider à parvenir jusque là.

Paso fronterizo entre Rusia y Novorrosiya: Україна / Pyїна
Izvarino; Errusia eta Novorossijaren arteko mugan. Así luce el paso fronterizo entre Rusia y Novorrosiya.
La frontiera tra Russia e Novarossjia

Madres de Donbass VS Fascistas Ucranianos (Sub Castellano)

El 30 de agosto Andrey Brajzevskiy cumpliría 27 años
Murió a manos de los nazi-fascistas el 2 de mayo del 2014, defendiendo a mujeres y adultos mayores en la Casa de los Sindicatos
La imagen del camarada Andrey Brajzevskiy ha aparecido hoy en los muros de Jarkov. La red clandestina actúa.
Recodamos: El 30 de agosto Andrey Brajzevskiy cumpliría 27 años. Pero los bates de los verdugos no lo permitieron. ¡No tenemos derecho de olvidarlo a él y su lucha!

Andrey Brajzevskiy nació el 30 de agosto de 1987. Fue uno de los más activos participantes en el movimiento antifascista y
marxista de Odessa, uno de los fundadores de Unificación Borotba de Odessa. Murió a manos de los nazi-fascistas el 2 de mayo del 2014, defendiendo a mujeres y adultos mayores en la Casa de los Sindicatos. Andrey era una persona muy honesta y decente. Un autentico amigo y camarada en pleno sentido de esta palabra. Nunca fumó ni bebió. Practicaba capoeira y caminata deportiva, y era estudioso de la literatura marxista. Trabajaba como programador en una empresa de Odessa, tomaba parte en todos los actos de protestas obreras y antifascistas no sólo en Odessa, sino en otras ciudades. Andrey era una persona modesta y educada. Siempre dispuesto a ayudar a los compañeros y gente cercana. Nunca traicionó sus principios y sus ideales. La muerte de Andrey fue la confirmación de esto. El no podía quedarse al margen, no podía callar cuando los fascistas llegaron a Odessa. El entregó su vida en la lucha por una sociedad nueva y justa, donde se acabaría con la desigualdad, la discriminación y explotación del hombre. ¡Nuestro pesar por tu ausencia es profundo, Andrey! ¡Juramos continuar con tu causa - la causa de la lucha por un mundo nuevo!

¡Recordar - es luchar!

30 de agosto: Día de la conmemoración por el camarada Andrey Brajzevskiy. Borotba (Lucha)

Galizan solidarity with Novorossiya


Под обстрелом на улице в Донецке / Bajo el fuego en la calle en Donetsk
28/8/2014
ВНИМАНИЕ! Видео содержит кадры мертвых тел. Последствия обстрела в 3 часа дня, на площади 26 бакинских комиссаров. По предварительным данным погибло 2 человека. Местные жители и ополченцы говорят что обстрел вёлся с позиций украинской армии, из-за города.
Traducción Estación Soviética
ADVERTENCIA! El vídeo contiene imágenes de los cadáveres. Consecuencias de disparar a las 3 pm, en la zona de 26 comisarios de Bakú. De acuerdo con datos preliminares, 2 personas murieron. Los residentes locales y las milicias dicen que el disparo fue realizado desde la perspectiva del ejército ucraniano, ya en la ciudad.
Felicidad violada  (sub. castellano)
Un niño enseña el refugio antibombas en el que se esconde
(Sub-Castellano) 

 Informacion veraz de lo acontecido en el Donbass por el actual conflicto existente con la Junta golpista de caracter nazi-fascista de Kiev.

 Uno de nuestros compañeros antifascistas que estan en Donetsk realiza esta página en Facebook


Интервью с испанскими антифашистами в Луганске 
Entrevista con los antifascistas españoles en Lugansk

Фонд помощи Новороссии / Мы благодарим
Разумеется, данная страница должна быть заполнена тысячами имён тех людей, кто прислал свои средства или принёс помощь на пункты сбора. Но, к сожалению, это технически невозможно. Поэтому в данном разделе, мы будем благодарить организации и сайты, кто оказывает нам информационную поддержку, делает большие скидки при закупках или что-либо дарят для ополченцев Донбасса.
Огромное спасибо за ваше неравнодушие и отзывчивость!
Traducción Estación Soviética
Fondo de Ayuda de Nueva Rusia / Damos las gracias a
Por supuesto, esta página debe estar llena de miles de nombres de las personas que enviaron su dinero o trajeron ayuda a los puntos de recogida. Pero, por desgracia, es técnicamente imposible. Por lo tanto, en esta sección, vamos a agradecer a la organización y sitios web que nos proporcionan apoyo a la información, hacen los grandes descuentos en las compras o cualquier cosa para darle a las milicias de Donbass.
Muchas gracias por tu inigualable sentimiento y capacidad de respuesta!
Entrevista a los voluntarios españoles de la Brigada Vostok
Brigadistas españoles en Donbass

A todos los antifascistas del mundo.
A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde
A las personas de buen corazón.
A los inasequibles al desaliento.
Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.
Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses.  Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.
Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen,  ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.
Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.
Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como  los bebés perecían  bajo la metralla de las bombas,  que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.
Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.

 Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini,  más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.
Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros!  Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!!  Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…
En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.
Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.
Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.

 Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.
Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!
Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los  fascistas, neonazis e imperialistas del mundo:

 Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.

 Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida!

 Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.
Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.
Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.
A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.
¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!

 ¡Nos vemos en las barricadas!

 -BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO-
*Tenéis total libertad para traducir este comunicado a los idiomas que sean necesarios. 

Guerrilleros anarquistas atacaron al ejército ucraniano en Dnipropetrovsk

Guerrilla Comunicacional Mexico 21/8/14

Un batallón de  anarquistas ucranianos, inspirada por el legendario movimiento partisano local Néstor Makhno atacaron hoy la Guardia Nacional  en la región de Dnipropetrovsk . Este es un noticia muy importante ya que este es un nuevo movimiento fuera de la región de Donetsk y  Lugansk . El objetivo del movimiento es liberar a  todo Ucrania del régimen capitalista.
El 07 de agosto fue la  primera vez cuando estos anarquistas de la región de Dnipropetrovsk emboscaron una columna de la Guardia Nacional de Ucrania.
El 21 de agosto el batallón anarquista volvió a realizar una incursión armada en la región de Dnipropetrovsk.
Los anarquistas lograron apoderarse del transporte de la Guardia Nacional de Ucrania que se retiró de la ciudad de Illovaysk,donde unos días antes fueran aplastado por rebeldes de Donetsk.  Cuando la columna de la Guardia Nacional de Ucrania se detuvo  los anarquistas atacaron y desarmaron algunos soldados de la Guardia Nacional y se apoderaron de las armaduras corporales-israelíes y  de las ametralladoras ‘Fort-221′
Llamamiento a los europeos de la Novorossia 16 de agosto de 2014 Обращение к европейцам из Новороссии 16 08 2014
Entrevista al comandante de las milicias de Pervomaisk
Publicado el 11/8/2014 Documento que expone claramente los dilemas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.


Rafa reporting// The terrible sound of your silence under the burning sun of the Ukrainian summer

Rafa, Spanish social activist fighting in the ranks of the Brigade Vostok. Report and letter (2014-08-18). It looks that the situation in Donestk is pretty dramatic since the army of Poroshenko is using everything they have to take and destroy the city. There is no water in the city. Please use goog...le translation if you don´t speak Spanish. I ask my Spanish friends to send the letter to the Spanish media.
Rafa, miliciano español combatiente en la Brigada Vostok.
Donetsk 2014-08-18
El terrible sonido de vuestro silencio bajo el ardiente sol del verano ucraniano.

Podría volver a describiros cómo un ejército de mercenarios nazis y un gobierno legitimado por más de medio mundo, están asesinando y torturando a miles de personas por simples motivos de odio e intereses económicos, pero seguramente los que lleguéis a leer esto lo sabéis perfectamente. Y ya duele tanto escribirlo como verlo a diario Así que me niego a hacerlo nuevamente. También podría volver a reflexionar sobre el socialismo, la lucha de los pueblos, la libertad... Y seguiría siendo de igual manera infructuoso.

Este escrito, cumpla finalmente su función o no, va dirigido a la totalidad de la población, que como en anteriores ocasiones publiqué, sería incapaz de mantener los ojos abiertos más de un segundo al presenciar tan injustificable masacre. Lo escribo en un momento delicado, bastante delicado, de gran incertidumbre, cuando en la base apenas sale un hilo de agua de los grifos, y ni puedo imaginar cómo estarán en otras poblaciones más asediadas. Se perciben caras de preocupación entre los milicianos más experimentados. El idioma es una dificultad, pero poco a poco vas entendiendo parte de las conversaciones, y sobre todo, interpretas gestos, caras, miradas. Me da la sensación de que la Junta golpista de Kiev quiere echar el resto antes de posibles toques de atención, vengan de donde vengan. Esa es al menos mi opinión. Están intentando tomar la región por todas partes, y eso evidentemente se traduce en más muerte y destrucción.

Pero insisto, la motivación que me lleva a detenerme un instante a escribir, no es volver a transmitiros un parte de guerra. No se trata de eso. Solo pretendo que intenteis hacer el esfuerzo de sentir lo que he sentido al mirar tantos ojos inundados del más absoluto dolor. Te desgarra el corazón. Dormir cada noche al lado de un gran hombre, que se preocupó por nuestro bienestar desde que llegamos (en la medida que la actual precariedad permite), que no descansaba hasta asegurarse de que la labor que desempeñaba por su pueblo estaba concluida. Y al día siguiente portar su féretro rodeado de una familia e innumerables amigos rotos de dolor. Esto destroza a cualquiera.

Hace un par de días me encontraba al otro lado de un río controlando un pequeño bosque y unos caminos y senderos que daban acceso a una pequeña población de la región de Donetsk, con el horrible sonido de las bombas de fondo. Vigilábamos la retaguardia de la primera linea que intentaba asegurar la zona de Yasunovata, castigada a diario durante el pasado fin de semana por la artillería del ejercito ukronazi. Trancurridas unas horas, mi superior situado al otro lado del río para guardar la entrada del camino principal del pueblo, me hizo señas para que me dirigiera hacia él. Los vecinos nos habían sacado leche fresca muy fría y una especie de carne rebozada que no supe indentificar, pero que agradecías enormemente después de tanto rato bajo un insufrible sol, con botas, pantalón largo, chaqueta, un pesado chaleco y demás accesorios indispensables. Más aún cuando la botella de agua que teníamos en el vehículo casi se evaporaba de la alta temperatura.

Mientras tomábamos dicho refrigerio varios vecinos se acercaron, agradecieron mi labor, nuestra labor, y me dieron muestras de profundo y sincero respeto por haber venido desde tan lejos para apoyar su defensa. Mi "khomandir" ya les había estado contando nuestro periplo. Al rato, una preciosa niña de unos 10-12 años se acercó junto con su perro, ya que su padre se encontraba charlando con nosotros. De pronto reconoció mi cara y el lazo republicano de mi muñeca al haberlo visto días atrás en la televisión en una de las entrevistas que nos realizaron. Unas entrevistas que por cierto desesperan, no porque considere que no puedan ser de utilidad, sino porque se te ocurren mil cosas mejores que hacer en esta tierra dada la situación actual. Al verme sonrió, una de esas sonrisillas semi avergonzadas al encontrarse allí junto a alguien que había visto en televisión. Una linda sonrisa.

Dos horas después, encontrándonos de nuevo en nuestras posiciones, un compañero me alertó de que tenía que regresar rápidamente al vehículo. Corres como nunca lo has hecho al escuchar cada vez más cerca los estruendos de tu columna en retirada y los bombazos de la artillería enemiga. Monté en el coche que me esperaba con la puerta abierta y ya en movimiento. Había que marcharse con total celeridad, ya que habían llegado significativos refuerzos del ejército fascista y no se podía mantener la posición sin comprometer la seguridad de la población. Había que llevárselos de allí. Vigilante desde la ventanilla del coche, mientras abandonábamos el pueblo, observaba como sus habitantes nos despedían con gritos de ánimo, aplausos y puños en alto desde las puertas de sus casas. Entonces volví a ver a esa niña, ella no aplaudía ni gritaba. Esa preciosa niña tenía dibujado en sus ojos la imagen del más absoluto terror. Esa niña, que seguramente meses atras vivía feliz, iba al colegio y jugaba con sus familiares y amigos, ahora solo podía pensar en cómo de cerca caerían las bombas y los misiles. No sé como estará. No sé si su pueblo ha sido bombardeado en estos días. Es posible, ya que el conflicto en la zona sigue siendo duro y constante. Historias miles, diarias, dramáticas. Las que llegas a conocer y las que no. Como para escribir uno y cien libros cargados de sufrimiento y horror. A los pocos días de llegar aquí, discutía por wassap con un familiar directo acerca de por qué había tomado la decision de llevar a cabo esta "locura". Comprometía mi seguridad y la de mi familia. Por desgracia, como poco después ocurrió, también comprometía su seguridad y su intimidad. Les dejaba sumidos en la más absoluta preocupación, con los riesgos que esto también conllevaba... ¿Por que? Porque si algún día mi pueblo, mi gente, mi familia y amigos, se encuentran sufriendo una atrocidad semejante a la que padece esta población, solo podré soñar y desear que mucha gente tome esta misma decisión que yo he tomado. Y porque creo que a todos y cada uno de vosotros os ocurriría lo mismo. Y cerca de cumplir un mes en el Donbass os diré que aunque a nadie le desearía tener que presenciar y vivir esto, no me arrepiento en absoluto de estar aquí. Aunque solo fuese para tratar de transmitiros, como ahora intento hacer, de mi puño y letra, cuánto sufrimiento producen los macabros intereses de unos pocos.

Les culpo a ellos, son los máximos responsables de esta terrible página de la historia. Al presidente Petro Poroshenko y su gobierno golpista de ideología nazi-fascista. Culpo también a los Estados Unidos y los estados títeres de la Unión Europea. Pero, y perdonadme por el atrevimiento, también os culpo a todos los que con total indiferencia miráis hacia otro lado, ponéis excusas vacías, y no hacéis absolutamtente nada por estos niños, estos ancianos, estas personas que de manera independiente, y ajenas a ideologías, lo único que quieren es recuperar la paz y libertad que les ha sido arrebatada hace demasiado tiempo. Supongo que la comodidad de vuestras vidas no os deja tiempo y/o ganas para más. Os acuso de ser cómplices silenciosos del asesinato, tortura y masacre de miles de personas. Porque si queréis podéis conocer la verdad de lo que aquí ocurre. Yo lo hice previamente a mi viaje. Porque si quereis, entre todos, podemos acabar con ello. Me dan igual vuestras ideologías y tendencias politicas. Aquí hay un gobierno que está masacrando a la poblacion civil. Utiliza para ello grupos armados de ideología fascista. Y fuerza a otros muchos ciudadanos a ir a morir y matar en contra de su voluntad. Muchos de ellos se han negado a colaborar en la masacre y han pasado a formar parte de las milicias o han huido por temor a represalias. Frente a ellos hay una milicia formada en su inmensa mayoría por trabajadores como vosotros, que con múltiples tendencias, puntos de vista y sensibilidades, cierto es, dedican sus mejores esfuerzos a defender la población civil. A defender a la gente. A los ancianos, a las mujeres, a los niños. Me enorgullece ver cómo mis compañeros en España están luchando para detener el genocidio en Gaza. Tenéis todo mi apoyo. Pero al mismo tiempo me entristece profundamente observar cómo muchos miran hacia otro lado en lo que al conflicto ucraniano se refiere. No puedo entenderlo. ¿ A que tenéis miedo? ¿Es quizás porque nos toca lo suficientemente cerca que nuestra implicación debería ser mayor? ¿Es porque está en nuestras manos exigir a nuestros respectivos gobiernos que dejen de legitimar y financiar a otro gobierno que está persiguiendo y aniquilando a gran parte de su poblacion? ¿Acaso no luchamos por la justicia y la libertad de los pueblos? Son personas las que aquí mueren a diario. Personas como tú y como yo. Que hasta hace muy poco disfrutaban de la tranquilidad y comodidad que ahora estareis disfrutando en vuestros hogares. Y que les fue robada para siempre tras el golpe de maidan. Se llama empatía, ponerse en el lugar del otro. Se llama solidaridad, no permitir esta injusticia.


#SaveDonbassPeople  

Nota: Disculpad la carencia de acentuación del escrito, el lenguaje sexista que a veces he empleado, así como si se encuentra alguna falta de ortografia. No tengo acceso frecuente a ordenadores portátiles. Y los que tengo tienen un teclado en cirílico. Y no tengo tiempo para revisar y adaptar el escrito. Os agradecería que fuera corregido en lo posible para su difusión. Gracias.

No pasarán!
Rafa, miliciano español combatiente en la Brigada Vostok.
Donetsk 2014-08-18

 


RT entrevista a dos jóvenes españoles que se unieron a autodefensas ante "creciente fascismo"


TR 9 ago 2014
Rafael, de 27 años de edad, y Ángel, de 22 años, llegaron a Kiev en julio pasado y desde allí viajaron al este, donde se unieron al batallón Vostok, organizado por la República Popular de Donetsk.

"Las razones que motivaron la decisión para unirme a las autodefensas fue ver el peligro de un creciente fascismo en Europa […] y la barbaridad y masacre realizada por los fascistas el pasado 2 de mayo en la 
Casa de los Sindicatos en Odesa", que se cobró decenas de vidas, relató Ángel a RT.

"Venimos para apoyar en todo lo necesario para la defensa de la población, que está siendo masacrada, bombardeada y perseguida por su propio Gobierno", asegura por su parte Rafael.

Los jóvenes confiesan que no podrán ayudar en mucho en combate, y que su principal misión es transmitir la verdad a Occidente.
"Antes de venir aquí solo veíamos mentiras en los medios occidentales que eran contradictorias con la realidad. Decían que quienes forman las milicias son terroristas, que son criminales, pero lo único que yo veo aquí es gente trabajadora en su gran mayoría que están defendiendo a sus familias y hogares", comenta Ángel.

Dicen estar apenados porque "la mayoría de la población española está bastante engañada y se cree lo que dicen los medios locales sin cuestionarse para nada los argumentos que usan" sobre el conflicto en 
Ucrania.

"Ha habido una gran manipulación de los medios de comunicación occidentales, lo cual dificulta mucho que fuera de Ucrania se conozca la realidad de lo que aquí ocurre. Si la gente conociera la verdad estaría en contra de esta matanza indiscriminada que aquí se está produciendo", reflexiona Rafael.

Por otra parte, los jóvenes afirman que son conscientes de que al regresar a 
España las autoridades del país posiblemente tomen represalias en su contra y sean "criminalizados, e incluso imputados por cualquier delito".

"Nuestro argumento de defensa es que estamos aquí para defender a la población del terrorismo de Estado, pero el Gobierno español es uno de los que han apoyado esta masacre", sostienen.

"Nosotros hemos asumido esa responsabilidad y el principal miedo que tenemos no es por nosotros, sino por nuestras familias contra las que también podrían tomar represalias. Esperamos que la gente sepa la verdad, no somos criminales y, si se toman represalias, que sean contra nosotros y no contra nuestros familiares", finalizaron.
Comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España 
Buenos días desde la región del Donbass.
Somos Ángel D. A. M. y Rafael M. P. (ya poseerán nuestros datos a través del Registro de Viajeros del Ministerio, así como seguro por otros medios) y como sabrán nos encontramos en la zona sur-este del estado ucraniano. 

Desde nuestra llegada a dicho estado, hemos podido ser...
testigos de la opresión que el gobierno del país (presidido actualmente por el presidente Petró Poroshenko a través del Partido Independiente) ejerce de manera injustificada y desmedida, a través de su ejercito y de mercenarios de ideología nazi-fascista contratados, sobre la población rusoparlante (o sobre toda aquella NO afín a la ideología imperante en el gobierno actual) de todo el territorio, y de la zona sur-este en particular. Esta opresión se traduce en torturas, violaciones, bombardeos múltiples (con armamento militar prohibido por la comunidad internacional incluído), y asesinatos de los modos más drámaticos que se puedan imaginar. Y todo ello por parte de un ejército y grupúsculos legitimados por su gobierno, y dirigido hacia población civil, entre la que nos encontramos nosotros.
El motivo de nuestro viaje supongo que también será del todo conocido por ustedes, y se aleja bastante de lo que muchos medios de comunicación pretenden exponer con el fin único de criminalizar nuestra labor. Estos actos que exponemos, que ahora estamos presenciando y que llevan sucediendo desde hace meses, se producen con el beneplácito de nuestro gobierno (del que su Ministerio depende), del resto de gobiernos de la U.E., de los E.E.U.U. y demás estados occidentales. Nuestra estancia temporal aquí (mientras estos actos de terrorismo de estado se produzcan contra población civil), tiene por objetivo la defensa de dicha población, así como la transmisión de la verdad de lo que aquí acontece hacia occidente, con el fín de acabar con la ocultación que de estos hechos se está produciendo por los medíos de comunicación de nuestro país, del resto mencionados, así como de los correspondientes gobiernos, conviertiéndoos todos en complices silenciosos de la masacre y exterminación de dicha población civil.
Por todo ello, como ciudadanos del ESTADO ESPAÑOL rogamos a la par que exigímos a nuestro gobierno, a través de éste Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que lleve a cabo todas las acciones necesarias y/o que se encuentren a su alcance, para parar esta violación de derechos humanos dirigida hacia la citada población de Ucrania, así como hacia nosotros mismos.

Informarles también, por si no han podido/querido hacerlo con anterioridad, que las Milicias Populares surgidas en el Donbass, no están formadas por criminales ni terroristas, sino por trabajadores y trabajadoras (en su inmensa mayoría) que ponen en riesgo sus vidas para la defensa de la ya tan mencionada población masacrada por el gobierno que supuestamente les "representa" en el resto del mundo, y que tan sólo quieren recuperar la paz y la tranquilidad en sus vidas que hace meses que les fue arrebatada.

Por último, hacerles conscientes de que en paralelo al envío de ésta comunicación a su ministerio, también será remitido a diversos medios de comunicación (esperando y rogando también su publicación), así como difundido a través de redes sociales, con el fin de intentar lograr la mayor transparencia en la comunicación.

Sin ningún otro particular, y rogandoles de nuevo su máxima implicación para frenar esta grave violación de derechos humanos de un estado del continente europeo contra su población, les Saludamos atentamente.
Gracias.
Mensaxe de Rafa, brigadista asturianu nel Donbass antifacista:

ENTREVISTA QUE ME HA REALIZADO FRANCE 24
- Cómo llegaste a Donetsk con tu amigo? A traves de Kiev? Fue dificil? Cuando? Si es posible saberlo...
1- El viaje a Donetsk lo realizamos via Kiev, despues de barajar diferentes alternativas. Saliendo de Madrid, y tras una escala en Barcelona, llegamos a la capital de Ucrania. Embarcamos tres compañeros, pero lamentablemente uno de ellos no pudo subir al segundo avion por problemas con el pasaporte... Al llegar a Kiev (26/07/14), pasamos el control del aeropuerto sin problemas, pero nos encontramos con el GRAN problema de que la compañia aerea habia perdido nuestro equipaje. Esto dio al traste la organizacion del viaje que habia realizado desde madrid comunicandome telefonicamente con mis contactos antifascistas de Ucrania y otros paises centroeuropeos (Teniamos billetes de tren para llegar a Donetsk de manera directa comprados por internet, etc...). Por este motivo tuvimos que permanecer en Kiev 5 dias, alojandonos en un hotel barato cercano al aeropuerto, pasando todos los dias por alli para preguntar por nuestraa maletas y teniendo que cambiar/comprar billetes de tren hasta en dos ocasiones. Alli ya pudimos ser testigos de la militarizacion de las calles y de la opresion policial (grabamos algun video incluso de manera oculta). Todo ello nos supuso un gran desembolso, a lo que hay que añadir que, al no contar la Estación Central Vokzal con personal que hablase ingles, fuimos victimas de una estafa por parte de un habitante de la capital que fingió ayudarnos...).

 Tras recuperar nuestro equipaje nos dirigimos a la estacion de trenes para tomar el tren definitivo que nos llevaria hasta la region de Donetsk. Una vez en el anden percibi que algo extraño ocurria, habia una persona de la q sospechaba que era policia de paisano (vestido de calle), y efectivamente se acerco, alerto, y rapidamente vinieron ante nosotros dos militares armados junto con otras dos individuos, los cuales nos obligaron a subir al vagon. Fuimos interrogados de MUY MALAS MANERAS por separado, en dos compartimentos|habitaciones diferentes, registraron minuciosamente mi equipaje (mientras los dos militares me apuntaban con su arma), grabaron todo con camara de video (registros de llamadas de telefonos moviles y tarjetas MTC adquiridas incluido, violando nuestra intimidad), y fuimos obligados a firmar un papel que nos informaba que nos dirigiamos a una zona conflictiva y que si colaborabamos de forma alguna con las milicias seriamos considerados criminales por el estado ucraniano (algo que no hicieron con el resto de pasajeros que tenian el mismo destino). Al no encontrar armas ni pruebas de nada, nos dejaron marchar. El problema con la policia secreta de la estacion seguramente fue debido a que nos pincharon el telefono o a un chivatazo de alguno de los contactos. Durante el viaje en tren (de 13h de duracion) me plantee cancelar el viaje, ya que no sabia si alguien nos seguia y no queria comprometer la seguridad del batallon ni de mis contactos. Finalmente, tras contactar con ellos, decidimos seguir adelante. En la estacion de destino fuimos recogidos por miembros del batallon y llevados a la base, donde recibimos una cordial bienvenida, con agradecimientos y muestras de cariño y respeto que continuan constantemente a dia de hoy. Somos considerados uno mas en la lucha por la libertad de su pueblo.
- Me puede decir qué edad tienes? Tienes novia y|o hijos?
2. - Mi compañero Angel tiene 22 años, muy joven; yo tengo 27 años. Ninguno teniamos novia actalmente, tampoco hijos ni responsabilidades importantes. Al menos en mi caso, al llevar tiempo planificando este viaje, evite este tipo de compromisos en mi ultima epoca en España.
- Vives en Gijón?
3. - Ya se han hecho públicas nuestras localidades de residencia, Cartagena (Angel) y Gijon (en mi caso). Pero agradeceriamos discreccion al tratar nuestras ubicaciones de manera mas especifica, ya que nos preocupa la integridad de nuestras familias y personas cercanas. Ya se han recibido amenazas de grupusculos nazi-fascistas.
- Cómo reaccionaron tus amigos y familia cuando se enteraron que partias a luchar a Ucrania?
4.- La familia de Angel, como es logico, se preocupo mucho, pero entendieron el sentido de su partida. En mi caso, los amigos con preocupacion, pero sobretodo con muestras de cariño y orgullo. A mi familia la dije que iba a realizar labores humanitarias, mi madre tiene problemas de corazon y es algo que me preocupa y mucho. Lamentablemente, casi con total seguridad se acabara enterando... Mi hermana ya lo ha hecho a traves de redes sociales, al tener ideas diferentes a las mias se ha disgustado bastante, lo que ha deteriorada la relacion, una lastima... supongo que no he sabido argumentar lo suficientemente bien mis motivaciones a ella.
- Cómo tomó la decicion de participar en la lucha contra el régimen de Kiev? Durante mucho tiempo ha seguido la situación de este país?
5.- Hace ya muchos meses que sigo el conflicto en Ucrania, tanto en TV como a traves de las redes. Esto me ha permitido conocer la realidad de lo que aqui ocurre, asi como de la manipulacion y ocultacion de la inmensa mayoria de los medios de comunicacion del mundo occidental. Al encontrarme actualmente sin grandes responsabilidades, como anteriormente mencione, decidi vender mi coche para trasladarme hasta aqui y ayudar en todo lo posible a la poblacion del sureste del pais, la cual esta siendo perseguida, detenida, torturada, bombardeada y asesinada. Los motivos, evidentes, por lo mencionado, porque muchos otros lo hicieron por la libertad de mi pais en el 36, porque el mundo entero entonces miro hacia otro lado, y es algo que yo siempre critique, ya que nos supuso 40 años de dictadura franquista de GRAN opresion; en definitiva, por integridad con mis ideas de justicia social y libertad de los pueblos.
- Usted es un activista de la Izquierda Unida en España? Un republicano? Cuáles son las similitudes de los republicanos españoles y las milicias ahora luchando contra el régimen de Kiev?
6.- Soy militante|afiliado a IU, de la UJCE (Union de Juventudes Comunistas de España) y de diferentes movimientos sociales, proanimalistas y ecologistas. Me considero rotundamente republicano, ya que considero que un jefe de estado, representante en su medida de un pueblo, debe ser elegido por este. Porque ademas en el caso español, la actual monarquia fue impuesta por el dictador Francisco Franco, siendo herencia viva de regimen dramatico en nuestra historia y que supuso un retraso en el pais del que aun no se ha recuperado. Cuando anteriormente, durante la II Republica, eramos referente en el mundo artistico y sociocultural. La similitud con la milicia creo que es evidente... no quieren pertenecer a un estado|gobierno fascista que oprime y persigue a la poblacion rusoparlante, quieren que se les escuche (referendum), y no quieren pertenecer a una UE que consideran que lo unico que les va a traer es una subida del precio de la vida acompañada de una bajada de salarios. Algo que entiendo perfectamente, porque echando un vistazo atras, es lo unico que ha ocurrido en mi pais, una europeizacion (globalizacion) economica, en ningun caso social, que incrementa las desigualdades y favorece la estafa y corrupcion de las instituciones (Ejemplos miles en España). Todo ello a traves de su mejor arma, la mentira, la ocultacion y la manipulacion a traves de diversos medios.
- Tenías trabajo? Eres activista del medio ambiente?
7.- Trabaje hasta poco antes de realizar el viaje, llevo haciendolo desde los 16 años a la par que realice mis estudios de Trabajo Social (Diplomatura), asi como multiple formacion complementaria. Mi activismo ya ha sido mencionado con anterioridad.
- Vi que en un video tenías un arma, vas a combatir o a ayudar en otras cosas?
8.- Venimos para ponernos a disposicion de lo que la milicia considerase mas oportuno. Estamos dispuestos a todo para defender esta agresion desmesurada a la poblacion civil del sureste de Ucrania. Por supuesto que en el pasado jamas contemple tener un arma entre las manos, me considero ecopacifista, aunque haya a quien le pueda sonar incongruente... ESTOY AQUI Y LUCHO UNICAMENTE POR LA PAZ Y LA LIBERTAD DE ESTA GENTE. Nunca pense que tendria que hacerlo por estos medios, pero la situacion es insostenible en el territorio, los medios internaciones ocultan y manipulan, los gobiernos de la UE, EEUU... tambien, convirtiendose todos ellos en complices silenciosos (y financiadores en algunos casos) de un nuevo HOLOCAUSTO nazi-fascista (abiertamente expresado por sus autores) en pleno centro de europa, del asesinato de miles de personas. Considero que no hay muchas mas alternativas para frenar esto, lo intente desde mi tierra infructuosamente, ahora lo hare desde aqui. Quisiera añadir que desde que la idea de este viaje se cruzo en mi cabeza, soy consciente de que fruto de la ya tan mencionada manipulacion, sere tachado de terrorista, criminal, prorruso (nada mas lejos de la realidad, ya que tambien considero q Rusia deberia hacer mucho mas para parar la masacre en el pais vecino), separatista... Lo afrontare intentando argumentar lo mejor que pueda una y otra vez mis motivaciones, que repito de nuevo, no son otras que la JUSTICIA SOCIAL y la LIBERTAD frente a una opresion brutal e injustificada.
- Usted esta con el batallón Vostok, es esto cierto? Qué estas haciendo ahora? Usted entrena? Hay muchos extranjeros con usted?
9.- Desde nuestra llegada, nos recibieron y pertenecemos a la Brigada Vostok, Batallon Dushman, como el resto cercano al pueblo, y tratado con gran admiracion por los habitantes de la region. Aqui aportamos en todo lo posible y nos instruimos en diferentes niveles, idioma incluido. Hay mas milicianos extranjeros de paises vecinos. Tanto locales, como foraneos, estamos aqui de manera voluntaria.
-----------------------------------
Espero haber sido claro en mis respuestas. Disculpad si hay alguna falta de ortografia, la redaccion tiene que ser muy rapida... La acentuacion no la he podido realizar, ya que al manejar un teclado cirilico|occidental hay muchas cosas que se me escapan su funcionamiento, esta es una de ellas.
Informarte que hare publicas mis respuestas a traves de mis redes sociales, lamento la NO exclusividad de su medio, pero como supongo podras comprender no puedo permitirme el lujo de que la realidad que pretendo mostrar al mundo pueda ser de nuevo manipulada.
Gracias por su interes! Un cordial saludo

Varios españoles se suman a las "brigadas internacionales" de Donetsk

RiaNovosti - Madrid, 7 ago (Virginia Uzal, Nóvosti).
Al menos cuatro españoles se han ido a Donetsk para combatir contra el Gobierno de Kiev. "Somos jóvenes españoles y estamos aquí para que el mundo vea que lo que dicen las televisiones españolas y norteamericanas no es verdad. Esta gente no son terroristas, no son criminales, están defendiendo sus familias y sus hogares", aseguran Rafael y Ángel, dos de los españoles, en un vídeo.
Otro de ellos, Olmo (aunque afirma que es un nombre en clave porque no quiere desvelar su identidad por motivos de seguridad para él y su familia), con el que se ha puesto en contacto Nóvosti, se encuentra en Rostov del Don y asegura que en un par de días podrá estar ya en Donbás.
“Hasta el momento al menos hay ya cuatro españoles, aunque es posible que la cifra aumente. Varias personas de los comités antifascistas que organizamos en España a raíz de los sucesos en Ucrania decidimos venirnos porque no podíamos quedarnos mirando como estaban muriendo inocentes”, afirmó a Nóvosti por teléfono, citando el caso de la masacre de Odesa.
Explica que “conoce los riesgos” y que “hay posibilidades de morir”, pero lo asume. Hasta el momento no tiene fecha de regreso, “hay muchas cosas por hacer”, afirma, “además temo alguna represalia al volver a España por no apoyar a Kiev”.
Asegura que “arde en deseos” de reunirse con sus compañeros. Sigue su ruta y termina la conversación con un “no pasarán”, uno de los lemas más utilizados en España en la lucha contra los fascistas.
Rafael y Ángel han sido los primeros en llegar. Sin embargo, no quieren decir su lugar de origen de manera específica, “por la integridad de sus familias y personas cercanas”. Afirman que “ya han recibido amenazas de grupos nazi-fascistas”. Sin embargo, afirman sentirse “orgullosos” de estar “combatiendo al fascismo”.
Según cuentan sus compañeros, llegaron a Kiev con tan solo “500 euros y una mochila” y desde allí viajaron hasta a Donetsk, donde se alistaron en las brigadas internacionales que están organizando.
Se han integrado en el Batallón Vostok en el que también están otros voluntarios internacionales de países como Italia, Francia, Canadá, Rusia o Polonia.
“Estamos en contacto con ellos, nos mandan alguna información para que mantengamos informados a los compañeros mediante las redes sociales”, afirma un portavoz del Comité Asturiano de Solidaridad con la Ucrania Antifascista a Nóvosti.
“Hasta donde sabemos se encuentran perfectamente, claro que la situación es delicada”, dice.
Alexandr Borodái, el autoproclamado primer ministro de la República Popular de Donetsk, relacionó estas Brigadas Internacionales en el Donbás con la resistencia antifascista en España en la Guerra Civil.
“La analogía de hoy en el Donbás con la resistencia antifascista en España de 1936 es evidente. Estamos dispuestos a aceptar voluntarios de todos los países sin excepción, de Europa, América, Asia y África. Tenemos que luchar contra todos y deben decidir si toman las armas. Por ello, lo primero que recomendamos a los voluntarios es que actúen como profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos la ayuda a la población civil y la restauración de la infraestructura dañada por el agresor”, afirmó Borodái y en su página de Facebook.
Olmo, asegura que este es uno de los motivos por lo que se dirige a Donetsk. “Asumo el peligro como lo asumieron las primeras brigadas internacionales, en las que murieron 20.000 personas luchando contra el fascismo en el Estado español”, asegura.

Rusia: Que nos den oportunidad de salvar a los niños ucranianos


© RIA Novosti Mikhail Voskresenskiy

Rusia pidió a la ONU organizar un corredor humanitario para rescatar a los niños del sudeste de Ucrania. Kiev no oye las peticiones al respecto de los defensores rusos de derechos humanos y su operación de castigo mata a decenas de niños a diario.
Los combates en el sudeste de Ucrania no se han detenido, por lo que cada vez más representantes de organizaciones no gubernamentales insisten en la necesidad de crear un corredor humanitario para poder evacuar a niños, especialmente los huérfanos y los discapacitados, de esta zona mortífera.
RT 30 jul 2014
Guerra contra sus propios niños
Los niños ucranianos mueren cada día. Así, este martes tropas ucranianas dispararon contra un grupo de refugiados de Donetsk. 11 personas resultaron heridas, una mujer perdió una pierna y su pequeño niño murió, según las autodefensas.
Además, los pequeños pacientes del centro infantil oncohematológico en Donetsk se quedaron sin sangre donada. "Les pedimos a todos que no permanezcan indiferentes porque los niños son nuestro futuro", clama este centro.

Los activistas rusos de derechos humanos señalan que en los hospitales de Donetsk y Lugansk permanecen varios cientos de niños que necesitan tratamiento urgente y eficaz, pero debido al prolongado conflicto armado no reciben los medicamentos necesarios.
Kiev, sordo y mudo
La directora del fondo Ayuda Imparcial y miembro del Consejo de Derechos Humanos de Rusia Elizaveta Glinka dijo que tiene una lista de niños que necesitan ayuda inmediata. Con un grupo de activistas de los derechos humanos el viernes pasado la mujer pidió a Kiev crear un corredor humanitario para la evacuación de cientos de niños enfermos desde la zona de guerra y llevarlos a instituciones médicas rusas. Pero las autoridades ucranianas hicieron caso omiso a la llamada de los activistas rusos.

Este martes, la Cámara Pública de Rusia -a través del Ministerio de Relaciones Exteriores- solicitó oficialmente ante el Consejo de Seguridad de la ONU organizar un corredor humanitario para los niños y pacientes del sudeste de Ucrania.

"Nosotros no vamos a llevarnos a los niños ucranianos. Cuando sea posible sin falta volverán a su patria. Solo queremos ayudar", enfatizó la presidenta del movimiento nacional Madres de Rusia, Valentina Petrenko.
No solo niños
"La situación con los niños allí (en el sudeste) es realmente muy complicada, especialmente con los huérfanos y discapacitados, que se han quedado sin cuidados. Es muy difícil evacuarlos sin pasar esos trámites especiales y las personas con discapacidad grave tienen una movilidad limitada. Por lo tanto, para su evacuación se necesita un transporte especial", dijo al diario 'Vzgliad' la activista Elena Tópoleva.

"Y en esta situación ya es imposible retrasarlo más. Hay que organizar de manera urgente un corredor humanitario. Es necesario el cese inmediato de las hostilidades durante esa evacuación", añadió.

Según Tópoleva, no solo los niños necesitan ayuda, sino también otros grupos de ciudadanos civiles ucranianos que se encuentran en una situación dramática. "Solo imagine usted qué sucede en los orfanatos, hospitales psiquiátricos, residencias de ancianos. Hay muchas categorías de ciudadanos que están totalmente indefensas. Y a ellos hay que evacuarlos en primer lugar", señaló.