Seguir

domingo, 15 de marzo de 2015

Alemania dijo no a Rusia por el homenaje al 70 aniv. II G.M.

 
La canciller alemana, Angela Merkel, no asistirá a la ceremonia oficial en Moscú del 9 de mayo para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, debido a las tensiones existentes por la crisis en Ucrania, dijeron altos cargos gubernamentales el miércoles. En la imagen, Merkel durante la reunión en Tokio el 9 de marzo de 2015. REUTERS/Koji Sasahara/Pool

11 de marzo de 2015
Berlín, Alemania.- "A la luz de los acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, es imposible tomar parte en la tradicional celebración militar (que tiene lugar) en la Plaza Roja", dijo un alto cargo del Gobierno alemán.
 
No obstante, la canciller colocará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido en la capital rusa un día después.
 
Merkel visitó Moscú el 6 de febrero junto al presidente francés, François Hollande, para preparar junto al dirigente ruso, Vladimir Putin, un acuerdo para dar fin al conflicto en el este de Ucrania.
 
La Unión Europea y Estados Unidos acusan a Rusia de armar a los separatistas en el este del país y de reforzar sus filas con nuevos soldados. Moscú, no obstante, ha negado en repetidas ocasiones cualquier implicación y culpa a Estados Unidos de impulsar al Gobierno prooccidental en Kiev a entrar en guerra.

Fuente:  Agencia REUTERS

No hay comentarios: