Seguir

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tras la propuesta de Rusia, este jueves la ONU aprobó la resolución contra el nazismo y la discriminación racial

 
Rusia propuso resolver un fallo contra el nazismo que la ONU aprobó
 
telesur 18/12/14
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves el dictamen contra el nazismo y la discriminación racial impulsada por Rusia.
 
La resolución lleva por nombre “Glorificación del nazismo”, plantea el rechazo contundente a las prácticas que busca avivar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.
 
En este orden el fallo insta a “garantizar la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.
 
En efecto la propuesta de Rusia, aprobada con la mayoría de votos, excepto por Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Ucrania y Palau* que votaron contra la acción, mientras que 51* delegaciones (algunos países de la UE) se abstuvieron, puntualiza el repudio a cualquier intento de negar el Holocausto, al tiempo que promueve el uso de nuevos mecanismos de información para contrarrestar el racismo.
 
* Los datos de tele sur mantienen diferencias con respeto a la votación de Palau y el número de países que se abstuvieron, ver documento adjunto de 21/11/2014

No hay comentarios: