Seguir

martes, 3 de junio de 2014

Exposición en Santander "Entre España y Rusia. Recuperando la Historia de los Niños de la Guerra"


Apenas un par de semanas después de la clausura de la muestra “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra”, organizada desde la Universidad de Alcalá y en colaboración con diversas entidades, fruto del proyecto de investigación del mismo título, concedido por el Ministerio de la Presidencia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, la exposición viaja a un nuevo destino. En esta ocasión la Universidad de Cantabria será la encargada de acoger la muestra, en el marco de las actividades programadas con motivo del 75 aniversario de los frescos que el pintor santanderino Luis Quintanilla realizó, por encargo del Gobierno de España, para la Exposición Universal de 1939 en Nueva York.

Con la presente comunicación os invitamos a visitar la muestra en la siguiente dirección: Paraninfo de la Universidad de Cantabria (C/ Sevilla, 6, Santander), donde estará desde el 15 de mayo al 14 de junio de 2014, en horario de lunes a viernes, de 9 a 20 h, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.

Asimismo, el día 4 de junio a las 19 h, también en el Paraninfo de la Universidad, tendrán lugar dos conferencias en torno a la temática de la exposición, impartidas por las profesoras Josefina Cuesta Bustillo (Universidad de Salamanca) y Verónica Sierra Blas (Universidad de Alcalá). En el documento adjunto tenéis el folleto de la exposición.

Tras su paso por Alcalá de Henares, Salamanca, Murcia, Segovia y Madrid, esperamos que la exposición continúe su recorrido por la geografía española y poder contar con vosotros en esta o en la siguiente ocasión y que le deis la máxima difusión a este evento.

Un cordial saludo,

Verónica Sierra Blas
Directora Científica

No hay comentarios: