Seguir

martes, 28 de mayo de 2013

"Los niños de la guerra" en las VI Jornadas en torno al Campo Concentración de Albatera

1 de Junio San Isidro (Alicante)
"Los Niños de la Guerra"
AGE 28/5/13
Un año más, desde el año 2008, celebramos este próximo sábado 1 de junio de 2013 las VI Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera.El campo de concentración de Albatera fue uno de los más duros que hubo en España después de la Guerra Civil, dentro del diseño y programación de represión y exterminio organizado por el llamado "bando nacional", el fascismo. Fueron innumerables los fusilamientos y las "sacas" que se produjeron en este campo durante los pocos meses que permaneció en funcionamiento. Este Campo llegó a albergar según testimonios e investigaciones entre 15.000 y 20.000 prisioneros. Represión, tortura, fusilamientos y ante todo EL SILENCIO. " El silencio fue la estrategia de más largo alcance puesto  que sus efectos llegan hasta nuestros días". Prueba de ello fue la destrucción de todos los archivos de este campo y el desconocimiento aún hoy en día de una gran parte de la población de la existencia del mismo.

Este año la temática central será sobre los "niños de la guerra", este colectivo tan olvidado en la memoria histórica. Contaremos con conferenciantes especialistas en esta temática, pero sobre todo contaremos con testimonios de supervivientes, historia viva presente.
Sirvan estas Jornadas una vez más como homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del franquismo y a sus familiares. Sirvan también para seguir luchando por una Memoria Histórica que haga realidad las peticiones y exigencias que demandan las víctimas del franquismo y sus familiares: 

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.
ELLOS SE LO MERECEN.

No hay comentarios: